Los Jaguares intentarán romper la racha negativa

Los Jaguares intentarán romper la racha negativa

Mañana a las 4.35, en Christchurch, tendran pro adversarios a Crusaders. Televisa ESPN

REAPARICIÓN. Hernaández regresa después de su lesión.
FOTO TOMADA DE www.unoentrerios.com.ar REAPARICIÓN. Hernaández regresa después de su lesión. FOTO TOMADA DE www.unoentrerios.com.ar
14 Abril 2016

NUEVA ZELANDA.- Los Jaguares, franquicia argentina del Súper XV de rugby, buscarán cortar en la madrugada de mañana la negativa serie de cinco derrotas consecutivas que suman en el prestigioso certamen, cuando visiten a Crusaders de Nueva Zelanda, en un partido por la octava fecha.

El cotejo se desarrollará a las 4.35 de Argentina en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch, con la televisación de ESPN, y será controlado por el árbitro sudafricano Craig Joubert, al tiempo que sus colaboradores serán Jaco Peyper y Jaime Nutbbrown. Este partido ante Crusaders (campeones en 1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006 y 2008) será la tercera y última presentación de Los Jaguares en Nueva Zelanda, en tanto que el sábado 23 del actual cerrarán la gira ante la franquicia japonesa Sunwolves, en Tokio.

Publicidad

Después, el 30 de abril, Los Jaguares serán locales en Vélez frente a los Kings y una semana más tarde tendrán fecha libre. El conjunto argentino perdió en sus dos presentaciones en su gira por Nueva Zelanda frente a los Blues por 24-16 y en la madrugada del sábado anterior ante los Hurricanes por 40-22, en la caída más abultada en el torneo Súper Rugby.

En el debut, Los Jaguares vencieron a Cheetahs (34-33) pero posteriormente sumaron derrotas ante Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), y los mencionados Blues y Hurricanes. De esta manera, la franquicia 'albiceleste' ocupa el tercer puesto de la zona África 2 con 7 unidades, mientras que Lions es el puntero con 18.

Publicidad

Por su parte, Los Crusaders, debutaron en el torneo Súper Rugby con una derrota de local frente a los Chiefs por 27-21 y luego sumaron cinco triunfos consecutivos para quedar terceros en el grupo Nueva Zelanda con 22, a 7 de Chiefs. Para el compromiso Jaguares presentarán nueve variantes en relación al equipo que perdió la fecha pasada.

Probables formaciones

Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Luke Romano y Scott Barrett; Jordan Taufua, Matt Todd y Kieran Read (capitán); Andy Ellis y Richie Mo´unga; Nemani Nadolo, Ryan Crotty, Kieron Fonotia y Johnny McNichool; Israel Dagg. Entrenador: Todd Blackadder.

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Báez y Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.

Estadio: AMI Stadium (Christchurch, Nueva Zelanda. Arbitro: Craig Joubert (Sudafrica).

Comentarios