"El Burrito" Ortega tendrá otra despedida en su pueblo natal

Se enfrentarán los "Amigos de Ledesma" con los "Amigos de River". Entre otros, asistirán Enzo Francescoli y Ubaldo Fillol.

07 Abr 2016
1

EN SU CUNA FUTBOLÍSTICA. Ariel Ortega se reunirá con sus amigos y tendrá su segundo homenaje. FOTO DE ARCHIVO

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN (Jujuy).- El 'Burrito' Ariel Ortega, uno de los máximos ídolos de River Plate, tendrá mañana su partido homenaje en su tierra natal, la localidad jujeña de Ledesma, donde retornará a la acción y volverá a mostrar destellos de su talento como a principios de la década del '90.

La realización del partido, que tendrá como protagonista al "Burrito", quien le debía a su gente una despedida así, ha generado gran expectativa ha despertado en el ambiente futbolístico local. El partido comenzará a las 20 en el estadio del Club Atlético Ledesma, con capacidad para 12.000 personas y es organizado por la Fundación River plata y la empresa Ledesma.

Atlético Ledesma, es el club donde Ortega surgió futbolísticamente para luego ser fichado por el equipo de sus amores, River Plate, que lo catapultó al plano internacional y también al seleccionado. Varios de sus ex compañeros en River estarán presentes en el homenaje: Enzo Francéscoli, Javier Saviola, Leonardo Astrada y Hernán Díaz, entre otros.

También participarán otras glorias del club como Ubaldo Matildo Fillol y ex jugadores y amigos del "Burrito" como Marcelo "Pepo" Morales, Pedro Guiberguis, Marcos Gutiérrez y los hermanos Luis y Mario Lobo. En el partido se enfrentará el equipo denominado "Amigos de River" contra los "Amigos de Ledesma".

Luego de surgir en el club Ledesma en 1990 y con solo 16 años Ortega se incorporó a River, donde logró seis campeonatos y la Copa Libertadores de América en 1996. Además, integró la selección argentina de fútbol y disputó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, además de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995. En la víspera del homenaje, se informó que sólo quedaban entradas populares a un valor de 100 pesos, y que lo recaudado será destinado para proyectos sociales que la Fundación River tiene previsto poner en marcha en Ledesma. (Télam)

Comentarios