Londres bajo fuego: el desafío de proteger a los líderes mundiales

El terrorismo se afinca en Gran Bretaña, ante la ocasión de descabezar a todos los gobiernos.

07 Abril 2016

› Londres bajo fuego

DIRECTOR: Babak Najafi. AÑO: 2016. GÉNERO: acción. ORIGEN: Estados Unidos. CON: Gerard Butler, Morgan Freeman, Ángela Bassett, Aaron Eckhart, Patrick Kennedy y Jackie Earle Haley. DURACIÓN: 99 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

Publicidad

La Casa Blanca tuvo un 2013 muy agitado, según las películas. Si bien ya había sido destruida en los cines varias veces antes (como con “Día de la Independencia” o en “Marcianos al ataque”, ambos en manos de extraterrestres), ese año fue el escenario en el cual se desarrollaron dos filmes con argumentos casi calcados ya desde el título: “El ataque” y “Ataque a la Casa Blanca”, que en vez de seres del espacio exterior, los agresores son coreanos del norte (para la visión norteamericana, prácticamente lo mismo).

El mismo trío estelar que integró esta última producción, Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, se reúne ahora para mudarse a Inglaterra. La secuela de “Ataque...” se llama “Londres bajo fuego”, y la historia comienza durante el funeral del primer ministro de Gran Bretaña, muerto misteriosamente, cuando el integrante del servicio secreto de EEUU, Mike Banning descubre un complot para asesinar en vivo a todos los líderes mundiales que asisten a la ceremonia, pese a las extremas medidas de seguridad que rodean al evento y a sus concurrentes.

A partir de allí, todo es acción, disparos, corridas, persecuciones y el listado habitual de escenas de toda película de este género, con un grupo terrorista de fondo que, para desviar la atención, decide destruir esa capital haciendo volar uno a uno todos sus monumentos y lugares de referencia internacional. Por suerte están allí el presidente norteamericano, su segundo y su fiel agente, quienes deberán recurrir a un miembro del MI-6 británico, lleno de desconfianzas.

El director es el iraní Babak Najafi, quien destila talento en la serie de televisión “Banshee”.

Comentarios