Detienen a Jaime y en el mismo día no dejan salir del país a Schiavi

Detienen a Jaime y en el mismo día no dejan salir del país a Schiavi

Los dos ex secretarios de Transporte K deben declarar ante la Justicia por la compra de trenes usados a España y Portugal en 2005.

CITADO.Juan Pablo Schiavi. FOTO TOMADA DE CLARÍN. CITADO.Juan Pablo Schiavi. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
02 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El juez federal Julián Ercolini citó hoy a declaración indagatoria a Juan Pablo Schiavi, sucesor de Jaime al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación. Deberá presentarse el 8 de abril a las diez de la mañana, por la causa en que se investigan irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.

El magistrado también le prohibió salir del país a Schiavi a Ricardo Domingo Testuri y a Ignacio Julián Soba Rojo, este último un jubilado considerado un "prestanombre" de Jaime.

En su resolución de hoy, el juez estableció que Jaime, "en su carácter de titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, fue quien tuvo a su cargo la administración del patrimonio estatal en su órbita de actuación y suscribió (...) los contratos rubricados con el Reino de España y la República de Portugal, para proveer a nuestro país de material ferroviario, dentro del llamado 'Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional'".

Comentarios