Confirmaron el procesamiento de Moreno y Vanoli

Confirmaron el procesamiento de Moreno y Vanoli

La Cámara Federal porteña ratificó que esos y otros funcionario participaron de acciones para perseguir al Grupo Clarín.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
31 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y recomendó el rápido pase a juicio oral y público para el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y del Banco Central, Alejandro Vanoli y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, acusados de "hostigamiento" al Grupo Clarín, informaron hoy fuentes judiciales.
   
La Sala II del tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, dejó firme los procesamientos de primera instancia contra Moreno y Vanoli, entre otros ex funcionarios.
   
El tribunal les reprochó la figura de "abuso de autoridad", a raíz de la "actividad de hostigamiento planificada por los imputados" hacia el conglomerado empresario.
   
La Cámara ratificó los procesamientos que había dictado el juez federal Claudio Bonadio y consideró que el expediente está en condiciones de ser elevado rápidamente a la próxima instancia, es decir al debate oral, indicaron los voceros.
   
También están procesados el ex vicepresidente de la CNV, Hernán Fardi y Héctor Helman, Rodolfo Iribarren, Matías González y Mabel D'Orazio Cebey, todos ex directivos del organismo.
   
Para la Cámara, los funcionarios del anterior gobierno incurrieron en "una cadena repetida de actos cuestionados, que derivaron en el dictado por parte de los miembros del Directorio de la CNV de decisiones de invalidez, sumarios y diferentes sanciones, contra los particulares físicos y jurídicos" del Grupo Clarín.
   
El holding empresario había denunciado una maniobra orquestada desde el anterior gobierno para "perseguir a empresas e integrantes del Grupo Clarín SA".
   
La Cámara dio crédito a la denuncia: "La hipótesis desarrollada aparece razonablemente avalada por el cuadro probatorio reunido, de forma tal que sea discutida y definida en instancias posteriores".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios