MotoGP vuelve a Las Termas y puede que se repita

MotoGP vuelve a Las Termas y puede que se repita

La cuenta regresiva termina y el autódromo termense está a punto de recibir por tercera vez a la máxima categoría mundial de motos. Ayer, se conoció que hay intención de extender el contrato por otros tres años.

ÍDOLO DE MULTITUDES. Los fanáticos que asistan a la competencia termense podrán adquirir elementos de merchandising del italiano Valentino Rossi. FOTO FACEBOOK ARGENTINA MOTOGP ÍDOLO DE MULTITUDES. Los fanáticos que asistan a la competencia termense podrán adquirir elementos de merchandising del italiano Valentino Rossi. FOTO FACEBOOK ARGENTINA MOTOGP
31 Marzo 2016
Hay que estar en el cuerpo de los fanáticos al motociclismo para entender la “locura” que sienten por estas horas, cuando el tercer desembarco de MotoGP está por consumarse en Las Termas. Y, como si esto fuera poco, la “fiebre” por la máxima categoría mundial del motociclismo bien podría tener una extensión, a juzgar por las expresiones vertidas ayer por autoridades del gobierno nacional y de referentes privados.

Oficialmente, la actividad en pista se prevé desde mañana y hasta el domingo. Ya ayer hubo actividades promocionales y hoy habrá contacto con varios pilotos (ver página 5). Pero la tarea en la pista santiagueña viene siendo fuerte desde hace semanas. Como es costumbre cuando se acerca un acontecimiento de envergadura, no se deja detalle librado al azar.

El paddock (donde se ubicarán las zonas de trabajo de los equipos) y el edificio principal (donde están los boxes), la sala de prensa, el GP Hospitality Club, palcos y las diferentes áreas VIP de las marcas que acompañan a la prueba, ya están prácticamente listos. También se montaron en el paddock las oficinas donde trabajarán los pilotos y los integrantes de los equipos de las tres categorías.

En las adyacencias a la pista, también la tarea es ardua. Se trabaja en la delimitación de las zonas de estacionamiento y de tránsito, en la señalización y demarcación de calles, y también en detalles para la recepción de los fanáticos. Desde Turismo de Santiago del Estero anunciaron que esperan unos 100.000 visitantes durante las jornadas de competencia.

Para quienes ya están en la ciudad termal, en las últimas horas se agregó un punto de venta de entradas: el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo, de Suipacha 100. Y así como hay distintos puntos de venta en distintas ciudades del país, también es factible conseguir los boletos en la web www.ticketek.com.ar.

Mientras tanto, ayer en Buenos Aires se dio un paso más a la posibilidad de que la categoría siga corriendo en la pista santiagueña, una vez que termine el contrato que la ligó por tres años. La opción a extender el acuerdo es más que palpable, y aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, ya se escucharon voces a favor de esta idea. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que las negociaciones para extender el vínculo contractual con Dorna están avanzadas para asegurar la presencia de la categoría por tres temporadas más. “Queremos que la carrera continúe pero dentro de un marco de austeridad, siempre pensando en lo que es mejor para el país” afirmó. El funcionario, que participó de la actividad promocional con los pilotos Yonni Hernández, Aleix y Pol Espargaró, estuvo acompañado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora. Fue la mandatoria quien también dio un apoyo concreto a la continuidad. “Moto GP en sí es un punto de inflexión no sólo de la provincia, sino también del país, porque nos hace conocidos en todo el mundo. Más de 250.000 personas estuvieron en torno a la competencia en las ediciones 2014-2015, y más de U$S100.000 circularon en la provincia entre las diferentes actividades que abarcó.”

El piloto y empresario Orlando Terranova había hecho adelantos en los últimos días sobre la posibilidad de que MotoGP siga viniendo. El máximo referente de la empresa Grupo OSD fue claro: “está todo acordado entre Provincia y Nación; hay un acuerdo tácito de las condiciones por los próximos tres años, queda la cuestión operativa de firmar. Es un evento de alto impacto, para Las Termas, Santiago del Estero y Tucumán; genera un ingreso de recursos importante.”


Los pilotos asumen el protagonismo del Gran Premio
Luego de un “aperitivo” vivido ayer en Buenos Aires, hoy finalmente habrá contacto con los pilotos en Las Termas.

A las 12 está programada la conferencia de prensa pre evento para los medios acreditados en la sala de conferencias del Centro de Prensa del circuito. Los pilotos designados para participar son los españoles Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Pol Espargaró; los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, y el colombiano Yonny Hernández.

Justamente Hernández, Pol Espargaró y su hermano Aleix formaron parte de las actividades promocionales de ayer en Buenos Aires. Los corredores, acompañados por las motos que conducen, recorrieron distintos puntos de la ciudad como San Telmo, Puerto Madero y La Boca. Fue en ese último barrio donde se generaron los momentos de mayor intensidad. Primero, se desplazaron por las calles y posteriormente fueron a La Bombonera, donde terminaron el trepidante itinerario. Todos ellos son apasionados del fútbol y recibieron con agrado una camiseta de Boca con su nombre y número en la espalda.

Aleix Espargaró, fanático de Barcelona, se sintió alucinado al visitar el estadio: “es algo muy especial para un aficionado al fútbol como yo. Me encantó”, reconoció el piloto de Suzuki.

Comentarios