Destacan la riqueza de la Plataforma

30 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- La Coordinadora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla), Frida Armas Pfirter, destacó las “grandes riquezas” que implica para Argentina la extensión de 1,7 millones de kilómetros cuadrados de la plataforma continental, aprobada por las Naciones Unidas, así como también el hecho de haber “reconocido” el conflicto de soberanía con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas.

“La zona económica exclusiva sigue en las 200 millas, de todos modos hablamos de grandes riquezas, porque allí puede haber petróleo, gases de metano hidratado, especies vivas de plataformas como las vieras, mejillones, langostas, y langostinos, todo lo que está en contacto con el lecho subsuelo”, explicó la experta a radio Con Vos.

Agregó que “Argentina tiene derechos sobre esta extensión de la plataforma continental y sus llamadas especies sedentarias”, pero dejó claro que “no implica una extensión de la zona económica exclusiva, que sigue en 200 millas”.

Según Armas Pfirter, los países tienen derecho a la prolongación de su territorio bajo el mar, pero para que ese derecho se reconozca, es necesario demostrarlo fehacientemente. Eso es lo que hizo Argentina, que estudió la prolongación de la plataforma natural de su territorio bajo el mar. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios