El espía más famoso cambiaría de nombre

El espía más famoso cambiaría de nombre

Cuatro apariciones y 10 años como James Bond parecen que fueron suficientes para Daniel Craig, quien se consolidó como uno de los mejores intérpretes de 007, pese a un comienzo con dudas de los fanáticos.

 -TOM HARDY -TOM HARDY
30 Marzo 2016
TOM HARDY 
La principal apuesta para ser el sucesor 

Las casas de apuestas de Gran Bretaña son famosas por la enorme variedad de arriesgadas jugadas que se pueden hacer. Tom Hardy lidera de lejos las expectativas para ser el futuro James Bond. El intérprete de 38 años ya ha demostrado que puede encarnar a tipos duros, como se vio recientemente en “Mad Max: furia en la carretera” o en “El renacido”, los dos filmes que más premios se llevaron en la última entrega de los Oscar, aunque él no logró alzarse con la estatuilla como mejor actor de reparto. El inglés está siendo respaldado para ser al espía desde “Leyenda”, donde sacó a relucir todo su encanto, otra característica necesaria para meterse en la piel de Bond. Y ganas tiene, según se publicó en octubre en el Evening Standard. “¿A quién no? Si tuviese la oportunidad, la agarraría”, dijo. No se queda esperando el anuncio: en 2017 protagonizará “Taboo”, una serie producida por Ridley Scott, que se verá por el canal FX.
 
DAMIAN LEWIS
De Shakespeare a la Segunda Guerra Mundial    

Su formación actoral en su Inglaterra natal lo llevó, naturalmente, a la Royal Shakespeare Company, donde interpretó a los grandes clásicos de la escena dramática, tanto en obras del bardo inglés como del noruego Henrik Ibsen. Su personificación de Laertes en el “Hamlet” de Sam Mendes, sedujo a Steven Spielberg, quien lo llamó para ser parte del elenco de la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial “Band of brothers”. Ese desembarco en EEUU dio su fruto: protagonizó las series “Life” y “Homeland”. A sus 45 años, es el más veterano de los candidatos a ser James Bond. Si se comprometiera a filmar varias películas, la edad podría ser una desventaja, que trataría de compensar con su encanto natural. En setiembre del año pasado, trascendió que Lewis ya había firmado como heredero de Daniel Craig. “Se los podría decir, pero tendría que matarlos”, le dijo entre risas a los periodistas del canal CBS que le preguntaron.
 
IDRIS ELBA
Miles de personas hacen campaña por él 

Pasar de los ojos azules y el pelo rubio de Daniel Craig a la piel oscura de Idris Elba podría ser la mayor sorpresa en el futuro de James Bond. Pero tras el debate de los Oscar dominados por los actores blancos, son muchos a los que les gustaría ver un 007 negro. A sus 43 años es el segundo candidato de mayor edad, pero el único que ya tiene una página de Facebook que lo apoya, “Queremos a Idris Elba de James Bond”, con más de 35.000 personas que avalan esa posibilidad. Todas las especulaciones en torno a su nombre le irritan y en noviembre afirmó al diario Telegraph: “Ya basta. No puedo seguir hablando del tema”. El actor nacido en Londres afirmó que se sentía como si estuviese en campaña por el papel y aclaró que para nada estaba haciéndola. Elba estuvo doblemente nominado en los Globos de Oro: por la película “Bestias sin patria” y por la serie de televisión “Luther”, y fue el gran ausente en los Oscar. 
 
TOM HIDDLESTON
La joven sangre pide espacio

En la mitología nórdica, Loki es un ser tramposo y embaucador. En el cine, este villano fue interpretado por Tom Hiddleston, para rivalizar con el dios Thor en varias películas, lo que lo hizo conocido en el mundo los amantes de los comic. El perfil del personaje está lejos de la vida real del amable artista originario de Londres, pero descendiente de escoceses, lo mismo que el James Bond más admirado, el gran Sean Connery. “Si se diera en alguna ocasión, sería una oportunidad extraordinaria”, afirmó a principios de este mes este actor de 35 años en declaraciones el diario Sunday Times. Algunos creen que Hiddleston, que al igual que Damian Lewis acudió al internado de élite de Eton, es demasiado delicado y joven para un 007. Pero en la serie de la BBC “The night manager” encarna precisamente a un ex soldado británico que comienza a colaborar con los servicios secretos, así que algo de experiencia en la materia ya tiene.
 
MICHAEL FASSBENDER
Alemán de nacimiento, irlandés de crianza 

El actor nació en Alemania, es hijo de un alemán y una norirlandesa y creció en Irlanda, pero a sus 38 años será suficientemente bueno para encarnar al espía más famoso. Pierce Brosnan también era irlandés y el efímero George Lazenby venía de Australia. En la edición alemana de “Playboy”, casi la mitad de los lectores le dan a Michel Fassbender la licencia para matar. El atractivo actor comentó en el 2011 que le halagaba mucho que la gente le relacionase de alguna forma con James Bond, pero que no sabía nada qué iba a pasar. Nadie sabe si sigue manteniendo esas palabras. Este año, Fassbender estuvo nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Bafta británico a mejor actor protagónico por “Steve Jobs”, y fue derrotado en las tres ceremonias por Leonardo DiCaprio. Hace dos años también quedó sentado y esperando los mismos premios como actor de reparto, esa vez por “12 años de esclavitud” (le ganó Jared Leto).
 
HENRY CAVILL
Con el empuje de los superpoderes 

Envuelto en su capa de Superman, el británico Henry Cavill viene rompiendo la taquilla en todo el mundo con su enfrentamiento con Batman, en el filme que se estrenó la semana pasada. Sólo en la Argentina, la película fue vista por más de medio millón de personas, con una recaudación cercana a los $ 45 millones. Pero los superpoderes que ahora tiene no le alcanzaron en 2005 para ser electo como el nuevo James Bond, cuando los productores lo descartaron por considerarlo demasiado joven y optaron por Craig. El tiempo lo hizo madurar y ahora tiene 32 años, una edad adecuada para el papel del Servicio Secreto de su Majestad. Además, no es ningún secreto que le encantaría hacerlo. “Sería fantástico poder interpretar un día a Bond”, admitió en declaraciones a la revista inglesa Marie Claire. Y en la misma entrevista aprovechó la ocasión para llamar la atención de los productores: “Si lo leen, llámenme”.

Temas James Bond
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios