Un empresario con problemas judiciales alojó a Macri en Bariloche

Un empresario con problemas judiciales alojó a Macri en Bariloche

Joe Lewis está acusado de quedarse con tierras que dan acceso al Lago Escondido. Un helicóptero del magnate inglés fue a buscar al Presidente para trasladarlo a la estancia.

POLÉMICA. Macri estuvo en la estancia de Lewis en el lago Escondido y usó su helicóptero. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR POLÉMICA. Macri estuvo en la estancia de Lewis en el lago Escondido y usó su helicóptero. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
28 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri se alojó -durante Semana Santa- en la finca de un multimillonario británico, acusado de haber cerrado el acceso al Lago Escondido, en la Patagonia.

Joe" Lewis, el empresario inglés de 79 años, es uno de los dueños del club de fútbol inglés Tottenham. Tiene una fortuna que asciende a más de 5.000 millones de dólares. Según la revista Forbes, terminó 2015 en el puesto 277° de los hombres más ricos del mundo y posee la séptima fortuna más grande de Inglaterra.

El diario "Clarín" detalló que -cuando Macri llegó el jueves al aeropuerto de la patagónica ciudad de Bariloche junto a su familia- allí lo aguardaba un helicóptero del empresario inglés para llevarlo a la finca de su propiedad.

El millonario que alojó al Presidente y a su familia es propietario de la estancia Lago Escondido, en la que se encuentra el lago homónimo, que es eje de una disputa legal con vecinos de la zona por la falta de acceso al espejo de agua, ubicado 45 kilómetros al norte de El Bolsón.

Lewis compró la estancia de 12.000 hectáreas en los años '90 por "la módica suma de 14 millones de dólares", según Clarín, muy por debajo de su valor de mercado. Allí construyó una lujosa mansión de casi 4000 metros cuadrados.

Además de ser la cara visible del poderoso grupo económico dueño del club Tottenham, es parte de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país y una de las mayores compañías de servicios públicos, según publicó el diario "La Nación".

Lewis fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, tras un reclamo de varias organizaciones no gubernamentales que exigieron que se garantizara el acceso a la costa del lago Escondido, dentro de las tierras del magnate inglés.

La Justicia falló en favor de que se habilitara la libre circulación, pero no se cumplió y al día de hoy el empresario impide el acceso a ese espejo de agua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios