Demasiados errores juntos

Demasiados errores juntos

Los Jaguares carecieron de ideas, de obtención y de precisión para quebrar al duro Stormers.

 CONTACTO. El tucumano Matías Orlando intenta pasar entre dos rivales. El partido fue de un tremendo desgaste físico. télam CONTACTO. El tucumano Matías Orlando intenta pasar entre dos rivales. El partido fue de un tremendo desgaste físico. télam
27 Marzo 2016

Si el partido contra Chiefs fue un avance, el de ayer contra Stormers fue decididamente un retroceso para los Jaguares. La mejora que evidenció en el segundo tiempo no quita que la franquicia argentina haya jugado su partido más flojo en lo que va del Súper Rugby, y que la ajustada derrotada (13-8) responda más a equivocaciones propias que a merecimientos ajenos.

Los primeros 40 minutos fueron, si no peores, al menos tan malos como los del debut contra Cheetahs. A los problemas en el scrum, una formación que venía siendo caballito de batalla hasta aquí, se le sumaron los numerosos errores en el manejo de la pelota, que sabotearon cualquier intención de construir una jugada capaz de lastimar. En defensa, la indisciplina volvió a ser un problema mayúsculo: 10 penales cometidos es una cifra demasiado alta para un primer tiempo. Para colmo, la amarilla a Nicolás Sánchez al tratar de evitar la caída del ingoal volvió a dejar al equipo en inferioridad numérica, como contra Cheetahs y Sharks. Stormers no tardó en aprovecharlo, con una tremenda gambeta de Cheslin Kolbe, que hizo pasar de largo a cuatro rivales y asestó un try que sería decisivo.

Con problemas en las formaciones fijas y la pelota enjabonada por la lluvia, Jaguares probó con el juego corto, más seguro pero también más previsible. Faltaba alguien que sorprendiera, y ese fue Sánchez, que hizo la individual apenas vio el espacio y se la sirvió a Jerónimo de la Fuente para el try. Sin embargo, el tucumano tuvo una mala tarde con el pie y no pudo aportar la conversión ni un penal en la segunda parte.

Nadie imaginaba que ese 13-8 parcial sería definitivo. Sobre todo porque Tomás Lezana estuvo a centímetros del try apenas comenzado el segundo tiempo, pero la pelota se le cayó justo antes de apoyar bajo la H. Jaguares dominó el muy áspero segundo tiempo frente a un Stormers que sólo atinó a defenderse, y que lo hizo muy bien. Tan bien que sofocó con solvencia los intentos argentinos, un poco más verticales desde el ingreso de Santiago Cordero, pero no lo suficiente para desestabilizar y quebrar. Y eso que siempre estuvo a un try convertido de ganarlo, pero tantos errores le enredaron los cordones.

Parten a Nueva Zelanda con plantel confirmado

Esta misma noche, los Jaguares viajarán a Auckland, Nueva Zelanda, paso inicial de una gira en la que jugarán tres partidos: el 2 de abril contra Blues, el 15 contra Crusaders en Christchurch y el 23 contra los Sunwolves japoneses, en Tokio.

Además de los tucumanos Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Roberto Tejerizo viajarán Felipe Arregui, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Guillemaín, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Joaquín Paz, Guido Petti, Enrique Pieretto y Leonardo Senatore .

Tras los dos primeros compromisos, 10 jugadores quedarán desafectados y entrarán Matías Alemanno, Agustín Creevy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet. (Télam-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios