Intentarán eliminar el arsénico del agua potable en la provincia

Intentarán eliminar el arsénico del agua potable en la provincia

El Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional entregarán dispensers domiciliarios para purificar el líquido

¿AGUA PURA? El arsénico es un mineral que está presente en el agua de la provincia. ARCHIVO ¿AGUA PURA? El arsénico es un mineral que está presente en el agua de la provincia. ARCHIVO
23 Marzo 2016

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) pondrán en marcha un proyecto para eliminar el arsénico del agua potable en la provincia. Este mineral causa diferentes problemas de salud y afecta principalmente al este de la provincia.

La ministra Rossana Chahla recibió en su despacho a las autoridades de la casa de altos estudios para analizar las medidas que se implementarán. Con respecto al arsénico, la funcionaria explicó: "genera enfermedades como el hidro-arsenicismo, que ocasiona afecciones cardíacas, vasculares, neurológicas, repercusiones en el aparato digestivo y lesiones hepáticas".

Publicidad

Por su parte, Mario Madariaga, secretario de Vinculación Institucional de la UTN, explicó que este proyecto se implementará en primer lugar en la zona este de la provincia. "Se implementarán dispensers domiciliarios que poseen una batidora que aglutina y sedimenta el arsénico del agua. Es muy efectiva y logra tratar, en ocho horas, 20 litros de agua que así queda completamente potable y en condiciones para bebida y cocción de alimentos", explicó con respecto al proceso al procedimiento se que aplicará para purificar el agua.

Comentarios