A un año de las inundaciones arreglaron seis de los 10 puentes dañados

A un año de las inundaciones arreglaron seis de los 10 puentes dañados

Según el Gobierno, se está trabajando en otros tres, que deben ser reconstruidos desde cero.

RUTA 340. Así quedó uno de los puentes del camino que une San Javier con la ruta que va a Raco. ARCHIVO RUTA 340. Así quedó uno de los puentes del camino que une San Javier con la ruta que va a Raco. ARCHIVO
22 Marzo 2016

Ha pasado poco más de un año de las inundaciones que en 2015 dejaron media provincia bajo el agua y, entre otros daños, destruyeron parcial o totalmente más de 10 puentes. Según informó el Gobierno, hasta ahora han sido reparadas seis de esas estructuras.

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicó que los seis puentes arreglados están operativos mientras que otros tres se encuentran en obras.

Publicidad

Los puentes que ya fueron reparados, según el funcionario, son:

- El que cruza el río Lules por la ruta 301.

- El puente sobre el arroyo Totorillas, en la ruta 307.

- El que cruza el río Zerda, en la 324.

- El puente sobre el río Mandolo, en la 324.

- El que atraviesa el río Los Sosa, también en la 324.

- El viaducto sobre el río La Calera, en la 321.

Hay otros tres puentes que deben ser construídos desde cero, porque el agua los destruyó. Uno de ellos es el que está en la ruta 305 y que cruza el río La Sala, camino a Villa Padre Monti. Los otros dos están en la ruta 340, que comunica San Javier con Las Tipas. Según Abad, en estos tres ya se está trabajando.

Publicidad

El funcionario admitió que hay otros dos puentes para los cuales aún no se proyectaron las obras. Uno de ellos es el que se encuentra en el río Jaya (acceso al parque nacional Campo de los Alisos); el otro es el que cruzaba sobre el río Acequiones por la ruta 309.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios