Planteo argentino a favor de una decisión de Griesa

Planteo argentino a favor de una decisión de Griesa

Presentación ante un tribunal de EEUU.

22 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- La Argentina presentaba anoche ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York los argumentos a favor del fallo del juez Thomas Griesa, que allanó el camino para que el país abandone el default técnico a cambio de una serie de condiciones.

“Se estará presentando esta noche a última hora de Estados Unidos”, confirmaron voceros del Palacio de Hacienda ante una consulta de la prensa.

Los holdouts harán lo propio el próximo viernes, pero en este caso justificando la apelación para que la Cámara mantenga en suspenso el fallo de Griesa hasta tanto la Argentina no haya cancelado toda su deuda.

El 26 de febrero, Griesa había dictaminado que levantará los embargos que pesan sobre el país y le impiden el pago de su deuda reestructurada si se derogan las leyes de “Pago Soberano” y “Cerrojo” y paga los acuerdos firmados hasta el 29 de febrero.

La Cámara ordenó que el fallo de Griesa quedará en suspenso hasta su pronunciamiento. Se estima que la Corte de Apelaciones podría convocar a una audiencia para el miércoles 6 de abril. En caso de que se pronuncie de inmediato, la Argentina tendrá una semana para realizar la emisión de títulos y con el dinero recolectado pagarle a los “fondos buitre”.

Griesa advirtió que no aceptará pedidos de medidas judiciales que puedan interferir en las colocaciones que necesita realizar la Argentina para cumplir con lo pactado.

Por otro lado, el magnate estadounidense Paul Elliot Singer, titular del fondo Elliot Managements Corporation que ganó un juicio a Argentina, fue denunciado ayer por el supuesto delito de “usura” en la Justicia Federal. Fuentes judiciales informaron que la demanda fue presentada por el ex diputado Mario Cafiero ante la Fiscalía federal N°6 de Federico Delgado, que la semana pasada ya había requerido el impulso de una investigación contra el Gobierno nacional para determinar si se perpetra un delito en el acuerdo con los holdouts.

Cafiero planteó que a Singer se lo debe investigar en los tribunales argentinos por los intereses u otras ventajas pecuniarias evidentemente desproporcionadas con su prestación. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios