Djokovic y Nadal pasaron a octavos de final en Indian Wells

Djokovic y Nadal pasaron a octavos de final en Indian Wells

"Nole" sufrió para vencer a Kohlschreiber y el español se vengó de Verdasco.

DISCONFORME. El Serbio cometió algunos errores que le pudieron costar el partido. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/BNPPARIBAS DISCONFORME. El Serbio cometió algunos errores que le pudieron costar el partido. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/BNPPARIBAS
16 Marzo 2016
INDIAN WELLS, Estados Unidos.- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal están ya en octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

El número uno del mundo, cuatro veces ganador en el certamen californiano, sufrió anoche para batir al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-5, mientras que Nadal se desquitó de su compatriota Fernando Verdasco con una victoria por 6-0 y 7-6 (11-9).

Djokovic, que busca su tercer título consecutivo en el Tennis Garden, ha ganado al tenista germano en ocho de los nueve enfrentamientos que han tenido, pero el último no fue fácil para el serbio.

Kohlschreiber salvó cuatro pelotas de partido en el noveno juego del segundo set y vendió cara su derrota. El serbio se mostró además descontento con su nivel.

Nadal se impuso en una hora y 41 minutos de juego y dio un nuevo paso en el cemento californiano, donde busca dejar atrás un inicio de temporada plagado de dudas.

El número cinco del ranking se tomó además una pequeña revancha personal contra Verdasco, su compañero de dobles en Indian Wells, quien le había propinado en enero una inesperada y dolorosa derrota en la primera ronda del Abierto de Australia. El ex número uno del mundo extendió así a 15-3 su récord sobre Verdasco.

El español se medirá ahora en octavos de final al juvenil alemán Alexander Zverev, que está mostrando un excelente estado de forma en Indian Wells. El número 58 del ranking sorprendió al derrotar al francés Gilles Simon, decimosexto favorito, por 6-2 y 6-2 en apenas 67 minutos.

También avanzó a octavos de final el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). El nipón se medirá en octavos al estadounidense John Isner, noveno sembrado, que batió al francés Adrian Mannarino 6-4 y 7-6 (7-4).

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams pasó por encima de Kateryna Bondarenko por 6-2 y 6-2 para meterse en cuartos de final, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, alcanzó la ronda de las ocho mejores al superar a la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 6-3.

También avanzó la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, que se impuso a la estadounidense Nicole Gibbs por 4-6, 6-3 y 6-4, y la rumana Simona Halep, defensora del título, que aprovechó el retiro de la checa Barbora Strycova con el marcador 6-3 y 1-0. Necesitará, sin embargo, toda su energía en la siguiente ronda, donde le espera Williams, la gran favorita.

Comentarios