Juan Falú hará un homenaje a estudiantes desaparecidos en la jornada "Universidad, Verdad y Memoria",

Juan Falú hará un homenaje a estudiantes desaparecidos en la jornada "Universidad, Verdad y Memoria",

Las actividades comenzarán a las 17 del martes próximo, en Filosofía y Letras. Actos por el 40° aniversario del golpe cívico militar de 1976.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
15 Marzo 2016
La Facultad de Filosofía y Letras recordará a los universitarios desaparecidos durante la dictadura, con una serie de actividades que se realizarán el 22 de marzo, en el Anfiteatro A de ese centro de estudios, en Benjamín Aráoz al 800. Entre las actividades habrá una mesa panel y la recepción de la donación de libros de Luis Falú para la biblioteca. A la noche, Juan Falú hará un homenaje musical a los estudiantes desaparecidos de esa facultad.

"La comunidad de Filosofía y Letras, en el marco del 40º aniversario del golpe cívico-militar de 1976, se pone de pie para recordar a todos los que fueron víctimas de la dictadura genocida: estudiantes, profesores y no docentes detenidos y desaparecidos, torturados, cesanteados y perseguidos en cualquier forma. Ellos encarnaron los ideales de una intelectualidad al servicio de un país más justo y porque, indudablemente, contribuyeron a construir la tradición académica culturalmente rebelde de Filosofía y Letras", expresa el comunicado elaborado desde esa unidad académica.

La Jornada "Universidad, Verdad y Memoria. A 40 años del golpe cívico-militar", que organiza la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, se realizará el próximo martes 22 de marzo, de 17 a 21 en el Anfiteatro 1.

A las 17 se presentará la serie de videos "No olvidamos", producidos por LUPA-Productora Audiovisual de la Facultad y se abrirá la mesa mesa panel "Universidad, Verdad y Memoria", con la participación de Nicolás Arata (investigador CLACSO-UNRN-UBA), Patricio Rovira (fiscal Ad Hoc en causas por crímenes de lesa humanidad) y Daniel Yépez (investigador de la Facultad de Filosofía y Letras).

A la 18.30 quedará inaugurado el salón de lectura de la Biblioteca E. Carilla de la facultad y se hará la recepción oficial de la donación de libros de Luis Falú, estudiante de Historia secuestrado durante la dictadura. Dicha actividad contará con las palabras de la decana, Mercedes Leal, de la directora de la biblioteca y de familiares de Luis Falú.

Desde las 20 se realizará un homenaje musical del guitarrista y compositor Juan Falú a los estudiantes de Filosofía y Letras desaparecidos.

Comentarios