El Congreso debatirá toda la semana si el país le paga a los fondos buitre

El Congreso debatirá toda la semana si el país le paga a los fondos buitre

Mañana habrá sesión en Diputados, el miércoles, en el Senado, para tratar el proyecto de derogación de la Ley Cerrojo. El jueves asistirán los gobernadores y el viernes, economistas y gremialistas.

El Congreso debatirá toda la semana si el país le paga a los fondos buitre
14 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Una intensa actividad tendrá esta semana el Congreso Nacional con la sesión especial de la Cámara de Diputados para dar el primer paso en la aprobación de la ley necesaria para acordar con los holdouts y en el Senado comenzar a tratar el asunto para darle sanción definitiva.

Para el martes el oficialismo convocará en Diputados una sesión especial para considerar el proyecto con el fin de derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que necesita el Gobierno para destrabar el pago que hará a mediados de abril a la parte de los holdouts con los que llegó a un acuerdo.

El miércoles, en el Senado, las comisiones de Presupuesto y de Economía planean recibir al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, para que informe sobre el acuerdo que, se supone, ya estará sancionado por la Cámara baja. El jueves, por el mismo tema, se espera que concurran los gobernadores para sentar posición y el viernes será el turno de economistas y sindicalistas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ya adelantó su postura respecto del pago a los "fondos buitre"

"Estoy convencido que hay que resolver rápidamente el tema holdouts, para volver al mercado de capitales”, aseguró el mandatario provincial.

"Hay que aprobar la ley, resolver el tema, está muy claro en la ley que hay que resolver la cuestión judicial antes de pagar”, apuntó Urtubey en diálogo con Radio La Red.

El gobernador consideró "antigua” la diálectica patria o buitres y agregó que "es una nostalgia que queda linda en la retórica, pero en la vida real si debes tenes que pagar”.

En ese sentido, dijo que "hay un sector radicalizado del Frente para la Victoria que utilizó este tema como un mecanismo de construcción política”. (DYN)

Comentarios