San Martín, con ajustes, será candidato

San Martín, con ajustes, será candidato

Aun a media máquina, el equipo exhibió aspectos positivos durante la primera ronda.

MANOS A LA OBRA. Desde hoy, Pena y sus pupilos trabajarán intentando ajustar piezas para que la máquina quede lista. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo) MANOS A LA OBRA. Desde hoy, Pena y sus pupilos trabajarán intentando ajustar piezas para que la máquina quede lista. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo)
14 Marzo 2016
Durante la primera ronda del Torneo de Transición del Federal A, San Martín demostró que incluso a media máquina tiene plantel y juego como para transitar tranquilo la fase clasificatoria del campeonato. En general, fue superior a los otros equipos de la zona E.

En el debut -empató 1 a 1 como visitante contra los santiagueños de Güemes- generó más de una decena de situaciones claras de gol, que no terminaron en la red acaso por la ansiedad de los jugadores. Podría haberse traído, sin embargo, una victoria, si no fuese por la acción del árbitro, que concedió a los “Gauchos” dos penales, uno de los cuales logró atajar el arquero del “Santo”, César Taborda.

En el siguiente partido -en La Ciudadela contra Concepción FC-, no arrimó tanto peligro al arco rival, pero fue más que el “Cuervo del Sur”, que se llevó un 0 a 0 como premio, fruto de su buen planteo táctico y de desinteligencias del “Santo” en el ataque.

En la siguiente fecha llegó, por fin, el ansiado triunfo. Jugando como visitante en su propio estadio, venció 1 a 0 a San Jorge. Pese al triunfo, el director técnico, Sebastián Pena, se retiró muy enojado. Sucede que tras el gol, el “Expreso Verde” liberó mucho espacio, que los jugadores de San Martín no supieron aprovechar, y el “Santo” terminó sufriendo inmerecidamente.

En la última fecha de la primera ronda, San Martín recibió a los santiagueños de Mitre, que hasta ese momento marchaban punteros. Acaso este fue el rival más peligroso que enfrentó el “Santo” en el torneo: jugadores muy veloces, de muy buen trato de balón. El equipo “Albirrojo” venció 2 a 1, pero otra vez cerró sufriendo.

Tres de los cuatro partidos los jugó ante una repleta Ciudadela: dos victorias, un empate. En la segunda ronda jugará dos. Si continúa con estos resultados en casa, la localía resultará un factor clave para la clasificación, puesto que en la última ronda otra vez el “Santo” será local en tres ocasiones.

Creo que en esta primera parte el equipo mostró dos caras: lo bueno es lo hecho en defensa y lo negativo pasa por lo ofensivo. Pero si hacemos un resumen general, pienso que es muy positivo porque terminamos primeros.

Si antes de empezar el torneo me hubieran preguntado si firmaba no jugar bien, pero estar primero, firmaba sin dudarlo. Pero eso no es bueno porque no te alcanza para luchar por el ascenso.

Además, estas dos ruedas que se vienen van a ser mucho más difíciles, porque los rivales ya te conocen y toman otras precauciones. Por eso debemos trabajar en los puntos en los que estamos flojos.

Lo ideal es alcanzar una regularidad; algo que siempre debe tener un equipo que aspira a lograr cosas importantes. Además, quiero que los jugadores que no estuvieron en un buen nivel levanten la puntería.

Ya no se gana con el nombre; eso es una gran mentira. Considero que si mejoramos en ataque vamos a ser candidatos, porque en defensa estamos muy sólidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios