“En 2015 le dimos letra al macrismo”

“En 2015 le dimos letra al macrismo”

El ex vocero K, Gustavo López, reconoció los errores que llevaron a la derrota.

14 Marzo 2016
Gustavo López fue durante ocho años subsecretario general de la Presidencia y el vocero autorizado de Cristina Fernández. Reconoció que el último año el kirchnerismo le dio letra al macrismo porque construyó mal la política, se encerró y se peleó con demasiada gente. No obstante, señaló que el nuevo gobierno se ha servido de esos errores simbólicos para presentar la herencia recibida como un asalto al Estado. “En el último año a lo mejor entró excesiva cantidad de gente al Estado, unos 15.000 o 20.000 empleados, pero echaron a 100.000”, señaló López en diálogo con LA GACETA.

Su pasado radical y su vuelco al kirchnerismo propició que lo tildaran de traidor en las filas de la UCR. Es uno de los autores de la Ley de Medios, se define como alfonsinista y preside el partido Forja. “Si yo era alfonsinista en el 83 no podía ser de la UCR en 2011, 2013 o 2015. No podía ir con Macri, que representa a los conservadores”, justificó.

- ¿Qué pensará Cristina de la antinomia peronistas-kirchneristas?

- Debe estar muy dolida porque gente que le debe su carrera política, como Diego Bossio (ex titular de Anses), se ha alejado. Hoy el FpV está en una crisis que se va a resolver después de las elecciones de 2017. Los peronistas que niegan el kirchnerismo es como si negaran a Perón.

- ¿Cómo seguirá Cristina?

- La veo como la líder del espacio nacional y popular, pero la conducción es otra cosa y eso es lo que está en discusión. Puede ser ella u otro. A Máximo Kirchner no lo veo, le falta mucho tiempo y años.

La lectura de López es que hay un persecución judicial contra Cristina (la citaron a indagatoria por la causa de la venta de dólares a futuro), lo mismo que le sucede hoy al ex presidente de Brasil, Lula da Silva. “Esto pone en riesgo la paz social”, opinó.

También, tildó de extorsión el acuerdo entre los gobernadores y la Nación para destrabar el pago a los holdouts. “El reparto impositivo entre Nación y provincias hace que la Nación tenga la posibilidad de imponer políticas a cambio de fondos. Si hago esto para pagarle a los buitres para endeudarme y volver a generar un circulo vicioso en la deuda externa; es una extorsión que nos va a llevar a la ruina”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios