Una fuerte polémica se generó por estas horas luego de que saliera a la luz una
fotografía publicada hoy en LA GACETA, donde se observa a un patrullero de la Policía de Concepción trasladando un armario. Tras el escándalo, desde la Unidad Regional Sur informaron que se realizaron las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de lo acontecido.
Aclararon que, de la investigación, los policías involucrados se encontraban dando cumplimiento a una medida judicial de restricción de acercamiento por una causa de violencia de género.
Según informó la Policía, la víctima había solicitado colaboración a los agentes para realizar el traslado de sus pertenencias ya que no contaba con los elementos para realizarlo por sus propios medios. El personal -según manifestó el comunicado enviado por la Unidad Regional- se solidarizó con la mujer y la ayudó con el traslado, sin intención de infringir la ley.
La causa está siendo investigada por disposición del jefe de esa unidad, el comisario general Humberto Ruezga.
La imagen fue enviada esta mañana al servicio de LA GACETA en WhastApp. El denunciante afirmó que tomó la fotografía en calle José Haimes, entre Santa Fe y Paso de los Patos. "Esto hacen los policías de Concepción en su tiempo libre: fletes", se quejó. Y agregó: "después dicen que no hay móviles cuando se los necesita".