Videla, antes de morir: "no podíamos fusilarlos, tampoco llevarlos ante la Justicia"

Videla, antes de morir: "no podíamos fusilarlos, tampoco llevarlos ante la Justicia"

Este domingo, LA GACETA Literaria publica dos artículos de Ceferino Reato. En uno de ellos reproduce partes de la entrevista que mantuvo con el ex dictador antes de su muerte

JORGE RAFAEL VIDELA. Encabezó el golpe del 24 de marzo de 1976. FOTO TOMADA DE EMAZE.COM JORGE RAFAEL VIDELA. Encabezó el golpe del 24 de marzo de 1976. FOTO TOMADA DE EMAZE.COM
11 Marzo 2016

A 40 años del último golpe militar, este domingo, LA GACETA Literaria publica artículos reveladores sobre lo que ocurrió en aquellos años que marcaron a fuego la historia reciente de la Argentina. Se trata de textos del periodista y escritor Ceferino Reato.

Uno de ellos se refiere a las entrevistas que mantuvo con el dictador Jorge Rafael Videla antes de su muerte. "Pongamos que eran 7.000 u 8.000. No podíamos fusilarlas. Tampoco podíamos llevarlas ante la Justicia", le dijo Videla a Reato en referencia a las personas que los militares habían planeado eliminar en cuanto tomaran el poder en 1976. El fallecido dictador pronunció estas palabras durante la entrevista que forma parte del libro Disposición final, cuya edición definitiva acaba de editarse.

Publicidad

El otro artículo de Reato que se publicará este domingo indaba sobre la cifra verdadera de desaparecidos. A 40 años de aquel golpe de estado, el número continúa generando un intenso debate.

Se trata de dos textos imperdibles para reflexionar sobre lo que ocurrió hace 40 años y sus consecuencias en la sociedad argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios