Del Potro debutó con una victoria en Indian Wells y ahora lo espera Berdych

Del Potro debutó con una victoria en Indian Wells y ahora lo espera Berdych

El argentino demoró 69 minutos para despachar a Tim Smyczek por 6-4 y 6-0.

BUEN JUEGO. Delpo mostró su evolución en la cancha central del torneo californiano y ahora se medirá con el N° 7 del mundo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BNPPARIBASOPEN BUEN JUEGO. "Delpo" mostró su evolución en la cancha central del torneo californiano y ahora se medirá con el N° 7 del mundo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BNPPARIBASOPEN
11 Marzo 2016
INDIAN WELLS, Estados Unidos.- El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó esta madrugada con un triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells al ganarle en sets corridos al estadounidense Tim Smyczek por 6-4 y 6-0.

Del Potro, que ingresó al torneo con una invitación especial (wild card), necesitó solo 69 minutos para imponerse ante el número 116 del mundo y su próximo rival será el checo Tomas Berdych, séptimo en el escalafón.

"Creo que jugué bien, pero lo importante es que estoy muy feliz de estar jugando al tenis de nuevo", sostuvo Del Potro después del triunfo, en declaraciones reproducidas por la agencia DyN.

Para el tandilense, "es muy bueno estar en este gran torneo, jugar en la cancha central y estar cerca de los mejores. Es muy positivo estar acá y estoy sorprendido con mi nivel, porque no esperaba jugar tan bien esta noche".

Es que al igual que ocurrió en Delray Beach, donde volvió a competir tras casi un año de inactividad, Del Potro jugó muy bien y se mostró rápido y agresivo desde el fondo de la cancha y con su saque.

El tandilense, ubicado en el puesto 420 del escalafón de la ATP, enfrentará mañana sábado a Berdych, quien será el rival más exigente desde su vuelta al circuito.

Será el séptimo enfrentamiento entre Del Potro y Berdych y es el argentino el que lidera el historia, con cuatro triunfos y dos derrotas, aunque en este caso el mayor desafío para el tandilense es saber si podrá mostrarse competitivo ante la potencia del checo.

El torneo estadounidense, el primero de la categoría Masters 1000 en el año, se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de seis millones de dólares en premios.

La última vez que Del Potro jugó este torneo fue en 2013, cuando cayó en la final ante el español Rafael Nadal.

Posteriormente, llegó a los cuartos de final de Paris-Bercy en ese mismo año, y debido a las continuas lesiones que lo aquejaron, recién pudo volver a participar en un Masters 1000 el año pasado en Miami, cuando cayó en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios