Sáenz apoya el pase al fuero Federal

Sáenz apoya el pase al fuero Federal

Viviana Fein rechazó la decisión de Palmaghini y lamentó que la hayan apartado de la causa.

06 Marzo 2016
Luego de que la jueza Fabiana Palmaghini se declarara incompetente en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dio su visión sobre la evolución y el futuro de la causa. El funcionario judicial consideró que la muerte de su colega federal tiene relación con su cargo y respaldó el pase de la causa a la Justicia federal.

En contraposición a las declaraciones de Sáenz, Viviana Fein rechazó la decisión de Palmaghini de enviar la causa al fuero federal por la falta de prueba objetiva, directa y certera que le permita decir que estuvo frente a un acto homicida, que justifique declinar la competencia. Pese a que insistió en que no va a apelar la medida, Fein lamentó que la hayan apartado de la causa al momento de investigar a fuerzas de inteligencia por un entrecruzamiento de llamadas entre espías horas antes que descubrieran el cuerpo del funcionario judicial.

Para Saénz, en cambio, se trata de una contradicción que el traspaso de la causa dependa de la apelación del técnico informático Diego Lagormasino ya que sobre él no hay ninguna imputación de que haya sido parte del homicidio. “Solo está imputado por la entrega del arma”, afirmó el fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios