Viotti y Goicoechea quieren aportar a la causa en San Martín

Viotti y Goicoechea quieren aportar a la causa en San Martín

Las apuestas de los laterales es ser alternativas en ataque.

CUMPLIDOR. Goicoechea es una pieza clave en San Martín; tuvo un rendimiento destacado en lo que va de este Federal A. la gaceta / foto de florencia zurita CUMPLIDOR. Goicoechea es una pieza clave en San Martín; tuvo un rendimiento destacado en lo que va de este Federal A. la gaceta / foto de florencia zurita
05 Marzo 2016
San Martín necesita afilar la puntería en ofensiva para dar el salto de calidad de una vez por todas. Pero en La Ciudadela saben que el fútbol es un deporte colectivo, en el que si bien las individualidades son importantes, conforman una parte del todo.

“Ni que estemos firmes en defensa es mérito exclusivo de los defensores, ni que estemos fallando en los últimos metros es culpa de los delanteros. Todos aportamos en todos los aspectos”, explicó Esteban Goicoechea, lateral izquierdo que apuesta a ser una alternativa válida de mitad de cancha hacia adelante. “Sebastián (Pena) quiere que nosotros aportemos sorpresa en ataque. De esa manera, sumamos otra alternativa a la hora de generar fútbol”, agregó.

Ángel Viotti, su “colega” por la otra banda, coincide con el rubio rastafari. “Tenemos bien en claro que nuestra función principal es defender. Después, en la medida que se pueda, debemos llegar al área rival. El gol contra San Jorge se produjo de esa manera”, dijo el jugador formado en las divisiones inferiores de Vélez.

Con el duelo contra Mitre a la vuelta de la esquina, en Bolívar y Pellegrini apuestan todo por un triunfo que le permita al equipo subirse a la cima de la zona E del Federal A. “Es un partido importante porque un triunfo nos permitirá ver el futuro con otra perspectiva. A eso apuntamos esta semana”, aseguró el santafesino de El Trébol, que también revela la clave para dar en el blanco. “Debemos mantener la serenidad; buscar el momento y el lugar para golpear a nuestro rival. Somos un equipo en formación, pero tenemos las herramientas válidas para estar en la pelea por el ascenso”, indicó.

Y Viotti fue un poco más allá. “Este es el partido que necesitamos para explotar como equipo. Sabemos que Mitre es un equipo ordenado y que juega bien al fútbol. Pero nosotros estamos preparados para sacar adelante un desafío que será durísimo”, dijo.

La seguridad defensiva es el as en la manga de este San Martín modelo 2016. El equipo mejora partido a partido en ese aspecto, y en lo que va del torneo los rivales casi que ni pudieron mirar a los ojos a César Taborda. “Estamos firmes. En defensa tenemos mucha experiencia; y un par de gritos solucionan y acomodan todo”, admitió Viotti, y “Goico” le dio la derecha. “Estamos armándonos de atrás para adelante y ese es un buen síntoma. Cuando empiecen a a llegar los goles todo se va a simplificar”, remató, pidiendo contribuir a la causa grupal. “En el fútbol mundial los laterales son casi delanteros cuando pasan al ataque. A eso debemos apostar. Si hacemos bien nuestro trabajo ayudamos a los generadores de fútbol para tener más opciones. Esperemos que todo comience a salir como soñamos”, se ilusionó Goicoechea, otra de las armas ofensivas que pide el DT Pena.

Comentarios