BUENOS AIRES.- Se veía venir y es por eso que no tardaron en ponerse de acuerdo. Guillermo Barros Schelotto se convirtió en nuevo entrenador de Boca, asumirá hoy, inmediatamente dirigirá la práctica y mañana tendría su debut frente a Racing, por la Copa Libertadores. Y como si esto fuese poco, el domingo enfrentará a River por el certamen local.
“Siempre estuvo en mi cabeza que Guillermo sea el técnico de Boca y ahora lo pudimos concretar”, anunció Daniel Angelici sobre uno de los últimos ídolos de la hinchada de Boca, que tendrá en su equipo de trabajo a su hermano, Gustavo, y a Ariel Pereyra como ayudantes de campo, y a Jorge Valdecantos como preparador físico. Es posible que el actual entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, que llegó al club cuando el técnico era Carlos Bianchi, siga en su cargo. “Ya está todo acordado”, aseguró el mandamás “Xeneize” antes de ingresar a la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. El “Mellizo” será presentado a las 10 en el entrenamiento en Casa Amarilla -que será abierto para la prensa en la primera media hora- y a las 13 dará una conferencia de prensa en La Bombonera. El contrato que lo unirá al club de La Ribera será por 18 meses.
El acuerdo para la llegada de uno de los jugadores más ganadores de la historia de Boca se terminó de arreglar después de una reunión de tres horas y media en la casa de Guillermo, en una zona cercana a la ciudad de La Plata, con la presencia del presidente de Boca y del cuerpo técnico del nuevo entrenador. Más allá del tema económico, que nunca estuvo en discusión, se habló de la forma de manejar el grupo, el estilo rígido del preparador físico Valdecantos -que no cerraba en la opinión de algunos de los referentes del equipo- y la relación del cuerpo técnico ante la figura que representa Carlos Tevez. Cabe recordar que el representante del “Apache” había llamado al nuevo DT hace dos semanas para informarle que el delantero no tendría ningún inconveniente ante su posible llegada. La respuesta de Barros Schelotto fue que aceptaba dirigir a Boca “y no a nadie en particular”.
Angelici estuvo a la mañana en el estadio, donde Rodolfo Arruabarrena fue a despedirse del plantel. “Fue una decisión del club que respeto y acepto, pero yo me sentía con fuerzas. Angelici es el presidente y tiene que tomar decisiones. Son días tristes y difíciles”, aseguró el “Vasco”.
Otro tema que le importa a Barros Schelotto es la falta de un “9”, más allá de la presencia de Daniel Osvaldo, quien se recupera de una fractura en un dedo del pie derecho. Guillermo podría pedir un centrodelantero si Boca pasa la segunda ronda de la Copa, ya que ese es el puesto que más le preocupa dentro del plantel.
El “Mellizo” está listo para su nuevo desafío, seguramente el más importante de su corta carrera como DT. Habrá que ver si como entrenador puede meterse a la hincha “Xeneize” en el bolsillo, como lo hizo en su época de futbolista. (Especial-DyN-Télam)