Chau “Vasco”, ¿ahora quién va a Boca?

Chau “Vasco”, ¿ahora quién va a Boca?

Arruabarrena dejó de ser el DT "Xeneize" y Barros Schelotto aparece como principal reemplazante.

 DYN (ARCHIVO) DYN (ARCHIVO)
01 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Fue un final anunciado. Desde la derrota frente a Atlético en La Bombonera, Rodolfo Arruabarrena estaba en la cuerda floja y solamente había conseguido un poco de aire con los triunfos frente a San Martín de San Juan y Newell’s. Pero el oxígeno le duró muy poco y se le terminó luego de la derrota frente a Racing. Después de 18 meses, el “Vasco” fue despedido como entrenador del “Xeneize”, club al que llegó el 29 de agosto de 2014 en reemplazo de Carlos Bianchi.

Para los que viven el día a día del mundo Boca, Arruabarrena hace rato que se estaba yendo, a pesar de los apoyos de la boca para afuera de los referentes. Su relación con Carlos Tevez, si bien no era mala en lo humano siempre tuvo diferencias de concepto en lo profesional y eso no se puede tapar con un título de ocasión, porque al final se nota y desgasta. La alimentación del plantel, el rigor físico de las prácticas y algunos planteos futbolísticos tenían en el “Apache” una mirada distinta a la del técnico. Algunas sugerencias del delantero se aceptaron y otras no, pero sus injerencias también dejaban al técnico en una situación en donde su presencia de mando se disminuía.

Entonces cuando todo es una “máscara” en donde solo los resultados la sostienen, al primer golpe del destino y de la suerte, se deja caer y pone al descubierto la insolvencia de un cuerpo técnico que tuvo su virtud en la franqueza y su parte negativa en la falta de rigidez necesaria en el momento de las grandes decisiones.

El muy flojo desempeño del equipo en el traspié ante Racing y la cercanía de partidos clave como el encuentro del jueves ante la “Academia” por la Libertadores y el superclásico del domingo con River empujaron al presidente Daniel Angelici a precipitar la salida de Arruabarrena.

El nombre de Guillermo Barros Schelotto es el primero que suena de una larga lista, que pasa por Marcelo Bielsa -preferido por el “Apache”-, y hasta Jorge Sampaoli, el ex técnico de la selección de Chile.

Todos saben que la situación que atraviesa el plantel de Boca representa un gran rompecabezas para cualquier entrenador que en los próximos días acepte el desafío de conducir a un gigante a la deriva. El mismo equipo que conquistó hace cuatro meses el torneo de Primera ahora ni siquiera gana seguido.

Como en aquella jornada de agosto de 2014, los tiempos son cortos y Angelici y los otros dirigentes lo saben. Por eso esta vez a la urgencia del momento habrá que agregarle la sabiduría que da la calma y el saber que esta vez definitivamente el entrenador que elijan le pueda dar a Boca la jerarquía que no pudo encontrar en sus cinco años como presidente de la institución.

El entrenador que se haga cargo sabe que en el “Xeneize” no hay tiempo. Debe comenzar a conseguir buenos resultados desde el mismo día que asuma y de una vez por toda volver a convertir a Boca en protagonista en todos los certámenes que dispute. Ese es el principal desafío. (Especial)

Comentarios