Declara el ex espía Stiuso ante la jueza Palmaghini, por la muerte de Nisman

Declara el ex espía Stiuso ante la jueza Palmaghini, por la muerte de Nisman

Un fuerte operativo de seguridad impide la permanencia de periodistas y fotógrafos alrededor de Tribunales.

STIUSO STIUSO
29 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) Antonio "Jaime" Stiuso declaraba esta mañana como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini en la causa por la muerte del fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

En torno al juzgado, en el quinto piso del Palacio de Justicia, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con policías de civil y uniforme, que impedían la permanencia en la zona de los periodistas y fotógrafos.

Según confiaron empleados judiciales a los periodistas, Stiuso ingresó al edificio muy temprano (en torno de la hora de apertura de las 7) por la puerta del Palacio que da sobre la calle Tucumán, aunque el comienzo de la audiencia estaba previsto alrededor de las 10.

La jueza Palmaghini, que asumió la dirección de la causa en que se investiga la muerte de Nisman, citó al ex espía para que declare de nuevo sobre el fallecimiento del fiscal, ya que ambos trabajaban juntos en la investigación del atentado a la AMIA.

En la primera declaración hace más de un año, Stiuso aseguró que el fin de semana en que apareció muerto Nisman en su departamento de Puerto Madero no atendió sus llamadas telefónicas porque tenía el celular en modo vibrador.

Luego de aquella declaración viajó a los Estados Unidos, la justicia quiso rastrear su domicilio en el país norteamericano, y finalmente regresó por el mismo cruce fronterizo por el que se había marchado, el puente internacional General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, con la entrerriana de Gualeguaychú, informó DyN.

Comentarios