Internaron al director del Indec

Internaron al director del Indec

Jorge Todesca llegó al Hospital Alemán el jueves a la noche por un cuadro de neutropenia, una enfermedad en la sangre.

Jorge Todesca, director del Indec. FOTO DE ARCHIVO Jorge Todesca, director del Indec. FOTO DE ARCHIVO
20 Febrero 2016
BUENOS AIRES - El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, debió ser internado en las últimas horas por un cuadro de anemia en el Hospital Alemán, en esta ciudad, confirmaron a DyN fuentes del Gobierno.

"El viernes se sentía mal, le hicieron un chequeo y tenía un cuadro anémico. Quedó internado, por ahora, hasta el próximo lunes", mencionó una fuente oficial.

Precisamente, Todesca concurrió ayer al mencionado centro de salud del barrio porteño de Recoleta, cuando llegó para un chequeo y, tras los análisis de rutina, los médicos recomendaron su hospitalización.

La internación del titular del INDEC ocurrió días después del desplazamiento de la directora Técnica del organismo, Graciela Bevacqua, con quien Todesca reconoció que tuvo conflictos en torno del tiempo para la elaboración de las estadísticas públicas, específicamente del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Todesca y Bevacqua coincidieron en que el motivo del alejamiento de la directora técnica se originó en desavenencias sobre el plazo para comenzar a difundir nuevamente el IPC, un período que para la especialista debía ser de ocho meses.

Comentarios