San Martín afina el lápiz

San Martín afina el lápiz

De local, el “santo” sólo se conformará con un triunfo.

CORRIGIENDO ERRORES. El plantel realizó trabajos de definición, la principal falla en el partido en Santiago contra Güemes. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA CORRIGIENDO ERRORES. El plantel realizó trabajos de definición, la principal falla en el partido en Santiago contra Güemes. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
20 Febrero 2016
Un empate de visitante nunca es mal negocio, pero en San Martín perdura la sensación de insatisfacción por no haberse traído de Santiago del Estero la totalidad de la recompensa a causa de errores propios y fallos arbitrales cuestionables. La buena noticia es que mañana tendrá la oportunidad de enjuagar ese mal sabor en La Ciudadela, donde recibirá a Concepción FC, líder de la zona E.

Claro que, como es lógico, las expectativas serán otras. Se sabe que todo equipo con pretensiones concretas debe ser, primero que nada, patrón de su estancia.

“Ser local siempre juega en lo psicológico, pero nosotros tenemos que sentirlo como un incentivo y no como una carga”, resume Esteban Goicoechea, para quien es fundamental no perder la calma en caso de que el partido no se abra rápido.

“Encontrar pronto el gol nos va a permitir manejar el partido con mayor serenidad. Igual, tampoco hay que desesperarnos, porque ahí es donde el entorno te empieza a pasar la presión. Los partidos duran 95 minutos y el gol del triunfo puede llegar en el primero o en el último”, advirtió.

Las posibilidades del “santo” de sumarle tres puntos a su ilusión fluctuarán de acuerdo a su contundencia, eso que le faltó frente a Güemes. “Hemos hablado en la semana y trabajado en el tema definición, porque sabemos que podemos mejorar y aprovechar nuestras oportunidades”, aseguró el 3.

El plantel tendrá la última práctica previa al encuentro esta tarde, a partir de las 17.30 en el estadio, y a partir de allí quedará concentrado.

Se recuerda que las acreditaciones para el torneo se podrán retirar hoy, de 10 a 20, en el estadio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios