Se entregó el acusado por el accidente de Ranchillos

Se entregó el acusado por el accidente de Ranchillos

Había cuatro aprehendidos que eran parientes del principal sospechoso que generó la tragedia.

ESCONDIDO. El auto estaba enterrado en un poco de dos metros de profundidad, sin las ruedas ni el motor. ESCONDIDO. El auto estaba enterrado en un poco de dos metros de profundidad, sin las ruedas ni el motor.
19 Febrero 2016

El lunes a la madrugada un automóvil atropelló a seis personas y mató a tres de ellas a la salida del carnaval de Ranchillos. Desde ese momento los investigadores comenzaron la búsqueda del sospechoso que se entregó hoy a Tribunales, Jorge Sánchez.  

Además realizaban la búsqueda de un Renault 9 azul conducido por este joven que llevaba una remera blanca a rayas, según describieron los testigos. Finalmente el vehículo fue encontrado ayer, enterrado en el fondo de una vivienda y 

Publicidad

El auto estaba con el chasis a dos metros bajo la tierra en La Tala, a 10 kilómetros del lugar del trágico accidente. Según fuentes policiales, la finca fue allanada porque ahí vive el principal sospechoso de ser el autor de la tragedia, que hasta el momento se encuentra prófugo. En el fondo de la vivienda hay un terreno junto a unas cañas huecas, donde fue enterrado el automóvil. Luego araron la tierra para simular un trabajo de sembrado en la zona. Allí, los efectivos se encontraron con el automóvil desarmado. Dentro de la vivienda estaban el motor y las ruedas.



En el lugar, además, se aprehendió a cuatro hombres, cuyas identidades no fueron dadas a conocer. Son los dueños de la casa donde se encontró el auto y familiares directos del sospechoso. La causa fue caratulada como triple homicidio culposo.

El operativo de búsqueda del auto comenzó durante la tarde de ayer y se extendió hasta la noche. Estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Penal de la IV Nominación, Diego López Ávila, y del comisario Luis Pereyra, jefe de la Unidad Regional Este.

La tragedia ocurrió el lunes a 0.50, sobre la ruta 302, cuatro kilómetros antes de llegar al centro de Ranchillos. Por el costado de la ruta caminaban varios grupos de jóvenes que salían del baile de carnaval, con sentido a la capital. Un vehículo los sorprendió de frente y embistió a seis caminantes en la banquina. “El auto empezó a chocar a toda la gente, no le importaba nada”, contó una testigo. Maribel Sol Álvarez, de 13 años, murió en el instante. Hugo Daniel Barrera (25) perdió la vida antes de llegar al hospital y Ramona Marcela Giménez (40), dos horas después, en el Padilla. En tanto, Lucía Micaela Ayala (16) y Antonella Tarascio (17) todavía se encuentran internadas.

Publicidad

Comentarios