Taylor Swift fue la gran ganadora de los premios Grammy

Taylor Swift fue la gran ganadora de los premios Grammy

La norteamericana se quedó con la estatuilla por el mejor álbum del año por "1989". Video.

GRAN GANADORA. Swift se quedó con tres premios Grammy. REUTERS GRAN GANADORA. Swift se quedó con tres premios Grammy. REUTERS
16 Febrero 2016

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Taylor Swift logró quedarse con uno de los Grammys más importantes, el de álbum del año por "1989", mientras que "Uptown Funk", el tema que Bruno Mars compartió junto al DJ Mark Ronson, fue distinguido como grabación del año durante la ceremonia celebrada anoche en el Staples Center de Los Ángeles.

De esta forma, Swift, que comenzó como cantante de música country y fue virando hacia el pop, repitió la hazaña de 2009, cuando fue distinguida con el premio de álbum del año por "Fearless".

La blonda cantante, que partía a la gala de esta noche con siete nominaciones, también se impuso en las categorías de mejor álbum pop y mejor video musical por "Bad Blood", según consignó la agencia internacional DPA.

Otros ganadores

Por su parte, Kendrick Lamar, que ostentaba el récord de 11 nominaciones para una sola noche -sólo superado por Michael Jackson, que llegó a contar con 12 en el pasado- y era por ello uno de los favoritos, tuvo que contentarse con cinco Grammys, uno de ellos compartido con Swift por el video de "Bad Blood", canción de grabaron juntos.

La cantante pop estadounidense Megan Trainor, quien se hizo famosa con canciones como "All About That Bass", ganó el premio al mejor artista nuevo en la ceremonia de los Grammy en Los Angeles.

La ceremonia de anoche estuvo plagada de tributos a artistas fallecidos en el último año, desde David Bowie hasta B. B. King y Lemmy Kilmister, el vocalista de Motörhead.

Publicidad



Uno de los momentos más impactantes de la noche estuvo a cargo de la cantante Lady Gaga, que con una peluca roja y un ajustado traje blanco homenajeó al recientemente fallecido Bowie con un popurrí de sus canciones por el que recibió una ovación de pie. La artista hizo un repaso de temas como "Space Oddity", "Changes", "Rebel, rebel", "Fame", "Let's Dance" y "Heroes".

Entre los latinos, Ricky Martin se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino con "A Quien Quiera Escuchar (Deluxe Edition)", mientras que la mexicana Natalia Lafourcade ganó el Grammy al mejor disco latino de rock, música urbana o alternativa por "Hasta la raíz", premio que compartió con Pitbull por "Dale".

Temas Grammy Award
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios