Floresta, en el centro de la escena del voley femenino

Floresta, en el centro de la escena del voley femenino

El club de avenida Colón recibirá en junio el Grand Prix, el torneo más importante de la temporada.

SIN ESPACIOS VACÍOS. El estadio de Lomas de Zamora fue la segunda sede en la que el equipo argentino femenino hizo de local durante 2015. Una estampa similar deberá presentar Floresta para junio. prensa feva SIN ESPACIOS VACÍOS. El estadio de Lomas de Zamora fue la segunda sede en la que el equipo argentino femenino hizo de local durante 2015. Una estampa similar deberá presentar Floresta para junio. prensa feva
16 Febrero 2016
Será la competencia más importante de 2016 que tendrá el país. Del 3 al 5 de junio, en Floresta, se jugará el Grand Prix femenino, en el que Argentina buscará llegar a la fase final del Grupo 2 que tendrá lugar en Bulgaria dos semanas más tarde. Dado que la selección mayor masculina no tendrá compromisos oficiales en tierras argentinas durante la temporada 2016, el cuadrangular femenino concentrará todas las energías de la Federación del Voleibol Argentino (Feva) para que salga a la perfección. Todo parece encaminado para que así sea, según las palabras de José Luis Mendoza, presidente de la Federación Tucumana de Voley (FTV).

“Es la primera vez que, de una manera contundente, el Gobierno nos apoya. Eso hay que destacarlo: desde el primer momento, la intención del gobernador fue que el torneo se haga en Tucumán”, elogió Mendoza.

La cita internacional formará parte de la agenda de festejos del Bicentenario. Ese fue uno de los motivos que empujó a la Feva a proponer al “Jardín de la República” como sede.

“Es un año particular”, calificó el directivo, que ya hace dos años comenzó la gestión para que un seleccionado mayor llegase a la provincia. En abril de 2014 se jugó el Sudamericano de beach voley en la provincia y, luego de una reunión con el presidente de la Feva, Juan Gutiérrez, la propuesta quedó formulada oficialmente. Gutiérrez pidió paciencia para la concreción y, tras realizar las gestiones correspondientes con Carlos Giani, promotor de la prueba internacional, se dio el OK. La oficialización llegó luego del apoyo gubernamental, gestionado por la FTV.

Manos a la obra

“Al no haber Liga masculina, el cuadrangular pasa a ser el evento pico del voley nacional en esta temporada”, remarcó Mendoza.

Si bien todavía faltan cuatro meses, hay muchas tareas por hacer, especialmente en el escenario elegido. “Hay que realizar arreglos en la iluminación, baños, vestuarios y sala de prensa. El techo tenemos entendido que lo arreglaron hace unos meses”, detalló Mendoza.

Que el estadio de avenida Colón haya sido el elegido tiene sus fundamentos. “Si bien de los escenarios cubiertos de la capital es el de menor capacidad, también es el que cumple con las medidas internacionales reglamentarias para una competencia FIVB, en cuanto a espacios libres se refiere”, explicó el también árbitro.

Además de Las Panteras, las selecciones que se presentarán en Floresta serán Bulgaria, Kenia y Polonia. República Checa y República Dominicana serán los otros rivales que Argentina deberá vencer para llegar a la definición del torneo, ya en la segunda fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios