La plaza de Cosquín celebró “Juntarnos”

La plaza de Cosquín celebró “Juntarnos”

El tema oficial del Bicentenario fue presentado en la última noche del festival.

EN LA PLAZA. Una de las imágenes que transmitió la Televisión Pública durante la actuación de los tucumanos. captura de video EN LA PLAZA. Una de las imágenes que transmitió la Televisión Pública durante la actuación de los tucumanos. captura de video
02 Febrero 2016
Casi una docena de canciones fue suficiente para dejar en claro la calidad artística de la presentación tucumana en el Festival de Cosquín. En los primeros minutos del domingo por la noche, cantantes, músicos y bailarines interpretaron el tema oficial del Bicentenario, “Juntarnos”, de Lucho Hoyos, lo que fue largamente aplaudido por el público que había llenado la plaza Próspero Molina.

Previamente, Hoyos, el dúo La Yunta, Viviana Taberna, Coqui y Adrián Sosa, Mariela Narchi y Belén Herrera, acompañados por los músicos Eduardo Issa Osman (batería y percusión), Flavio Vásquez (bajo), Francisco Santamarina (guitarra), Raúl Villagra (guitarra) y Marcelo Farfán (guitarra eléctrica), bajo la dirección musical de Quique Yance (teclados), habían cantado temas como “Luna tucumana”, “Subo”, “La pobrecita”, “De Simoca”, “Bombos”, “Chacarera del 55”, “Nostalgias tucumanas”, “Juana Azurduy”, “ La tucumanita” y “Al Jardín de la República”.

La mayoría de las canciones tuvo la coreografía del Ballet Folclórico de la UNT, dirigido por Martín Correa, y del Contemporáneo, de Patricia Sabbag. Instantes previos a “Juntarnos”, un video con imágenes alusivas se proyectó sobre el telón de fondo del escenario.

Mucho arte


“Fue importantísima la presencia tucumana en la meca del folclore argentino como es Cosquín. Tenemos mucho arte para mostrar en nuestro querido Tucuman. Anoche (por el domingo), fue muy emotivo ver la plaza Próspero Molina llena, cantando nuestras canciones, y los miles de saludos de todo el país que recibimos, así como el abrazo interminable que nos dimos antes y después del show entre todos los artistas”, contó el director musical, Quique Yance, a LA GACETA. “Creo que es un puntapié inicial para unirnos entre todos y mostrar juntos el arte tucumano a todo el país. Fue un acierto del Ente Cultural y del Ente del Bicentenario y de la UNT. Y para mí, un orgullo haber sido asignado director musical de este primer festejo del Bicentenario”, añadió.

Postales

La delegación tucumana estuvo integrada por más de 70 artistas y un número importante de funcionarios del Ente Cultural y del Bicentenario, quienes el domingo al mediodía tuvieron contacto con los medios nacionales.

En la última jornada del festival, en el espacio dedicado a las provincias, denominado “Postales de Provincia”, la delegación tuvo apenas 20 minutos para exhibir su arte.

Temas Cosquín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios