Robo a plena luz del día en el Avellaneda

Un delincuente entró a un área restringida, rompió un armario y se llevó las pertenencias de tres médicas mientas éstas almorzaban. El ladrón fue detenido cuando huía con los bolsos y una netbook de las víctimas, quienes dicen que sufrieron tres robos en los últimos seis meses en su lugar de trabajo.

INSEGURIDAD. A plena luz del día, un delincuente entró a un área restringida del Avellaneda, rompió un armario y sacó pertenencias de profesionales. la gaceta / fotos de diego aráoz INSEGURIDAD. A plena luz del día, un delincuente entró a un área restringida del Avellaneda, rompió un armario y sacó pertenencias de profesionales. la gaceta / fotos de diego aráoz
29 Enero 2016
Justo cuando el Gobierno anunció que está implementando un nuevo protocolo para mejorar las condiciones de seguridad en los centros sanitarios de toda la provincia, tres médicas del hospital Avellaneda de la capital sufrieron un robo, a plena luz del día, en su lugar de trabajo.

El hecho sucedió el miércoles al mediodía, cuando un sospechoso ingresó a un consultorio que se encuentra en un área restringida del hospital, destruyó la puerta de un armario y se llevó tres bolsos, billeteras y una netbook que las profesionales habían guardado bajo llave para irse a almorzar.

“Nos dicen que estamos en pleno proceso de cambios con el tema de la seguridad, pero parece que acá no les dio tiempo a implementar nada”, dijo a LA GACETA la doctora Noelia Kloster (28), una de las víctimas.

Las profesionales indicaron que estaban almorzando cuando uno de los efectivos del destacamento que funciona en el hospital se les acercó para contarles lo que había sucedido. “Un hombre entró sin ser visto al consultorio, que está en un área restringida, donde funciona el Servicio de Rehabilitación Neurológica, reventó la puerta del armario y se llevó nuestros bolsos, una notebook y una billetera y los metió en una bolsa de consorcio que contenía residuos. Al llegar al consultorio vimos que el armario estaba destrozado, que se encontraba todo revuelto y nuestras cosas no estaban”, detalló la doctora María Emilia Medina (36).

Ladrón atrapado

Las médicas informaron que el ladrón fue atrapado por personal de seguridad privada en la vereda del hospital, cuando escapaba con los objetos robados. “Un guardia lo había visto merodeando a la mañana y lo observó cuando entró al hospital con las manos vacías, por lo que sospechó y lo detuvo cuando salió a la calle con la bolsa de consorcio. Este ladrón dijo que le habían pedido en el hospital que sacara la basura, pero justo se le cayó la netbook, que la tenía sujetada al cuerpo, debajo de su ropa, y por eso lo atraparon”, dijo la forense Florencia Segovia.

El sospechoso fue entregado a personal de la comisaría 5ª, donde quedó radicada la denuncia. Fuentes policiales informaron que el delincuente, de 43 años, tiene domicilio en Villa Mariano Moreno y cuenta con un abultado prontuario por diversas causas, por lo que quedó a disposición de la fiscalía de feria en turno, a cargo de Adriana Giannoni.

La doctora Segovia dijo que es la dueña de la netbook robada. “Por suerte no se ha dañado y pudo ser recuperada, porque tiene un valor que va mucho más allá de lo material, debido a que contiene registros laborales y de estudio muy importantes”, dijo.

Tres robos en seis meses

Las médicas advirtieron que este es el tercer robo ocurrido en los últimos seis meses en el Servicio de Rehabilitación Neurológica del hospital Avellaneda. “Esta vez el caso es más grave, porque un desconocido ingresó como si nada a un consultorio, rompió una puerta de un armario y se llevó objetos que tienen mucho valor para nosotras. No venimos a trabajar tranquilas pese a que contamos con el servicio de seguridad privada”, advirtió.

En tanto, Kloster dijo que “esta no es la primera vez que pasa que alguien roba dentro del hospital. Lamentablemente no es algo nuevo, aunque no deja de sorprendernos. Además, se están registrando muchos hechos de violencia, sobre todo en la guardia mayor, donde son constantes las agresiones verbales y físicas por parte de los pacientes y de sus familiares, por lo que tenemos miedo de quedarnos solas a cubrir ahí el servicio”, contó.

La profesional dijo que se siente insegura a la hora de ir a trabajar. “En el único armario con llave que tenemos para dejar nuestras cosas, viene un hombre y destroza la puerta con candado para robar todo. A partir de ahora, vamos a tener que andar con nuestros bolsos a cuestas cuando no estamos en el consultorio”, argumentó.

Por su parte, la doctora Lucia Haurigot, quien es médica de planta del Avellaneda, contó que hace unos meses entraron a su consultorio y se robaron la billetera donde tenía toda la documentación personal, además de tarjetas de crédito. “Nunca pude recuperar nada”, resumió.

Agregó que ayer hablaron con las autoridades del hospital y les dijeron que se están por implementar nuevas medidas para garantizar la seguridad del personal. “Esperemos que hagan algo pronto”, acotó la profesional de la salud.

Las médicas señalaron a este diario que el sector de Rehabilitación Neurológica, donde se produjo el robo, linda con el playón de estacionamiento por donde ingresan las ambulancias, por lo que, a pesar de ser un área restringida, es de fácil acceso desde la calle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios