Cinco herramientas para aprender a cantar

Cinco herramientas para aprender a cantar

Si te da vergüenza tomar clases o simplemente querés que una canción te salga bien, estos son algunos pasos que tenés que seguir.

Practicar. FOTO TOMADA DE ESMAS.COM Practicar. FOTO TOMADA DE ESMAS.COM
18 Enero 2016

Cantar siempre es divertido: en un escenario, en el auto, frente al espejo, en un karaoke... Y, seguramente, alguna vez te pusiste a flor de piel con una canción que te identifica. Quizás en esa oportunidad no te escuchaste o, si lo hiciste, te diste cuenta de que estás listo para seguir avanzando y animarte a hacerlo mucho mejor. 

Si te da vergüenza tomar clases con alguien o simplemente estás buscando que una canción te salga correctamente, la cantante y profesora tucumana, Cecilia Paliza, te da cinco herramientas que pueden ayudarte a hacerlo solo, y así después sorprender a todos. 

Publicidad

1- Escuchar muchas veces la canción que elegiste para cantar. De esa forma se entrena el oído y te saldrá más parecido a la original. Elegí una pista que sea acorde a tu tono, o por lo menos de un cantante de tu mismo sexo.



2- Tomar mucho aire antes durante y después de la canción. Antes de comenzar a cantar, lo mejor es respirar por la nariz y profundo. En el medio de la canción, lo ideal es hacerlo por la boca con aspiraciones rápidas para completar los pulmones.

Publicidad

3- Cuando respirás, no levantes el pecho o los hombros. El aire debe ir a las costillas, ya que es donde se apoya para que el sonido salga parejo cuando pase por la laringe. Para controlar que lo estés haciendo bien, Cecilia te recomienda que utilices un cinturón elástico o una faja a la altura de las costillas flotantes, siempre ajustado, para que al respirar sientas que el aire está dirigiéndose hacia ahí.



4- Abrir la boca más de lo normal. Articular todas las vocales es clave para que el sonido salga prolijo y se entienda la letra.



5- Practicarlas todas las veces que sea necesario conjugando todos los ítems anteriores. La idea de cantar una canción que nos gusta es disfrutarla.


"Con estas herramientas una persona puede sentirse segura si quiere reunirse con amigos a cantar un karaoke. Si quiere seguir cantando, es necesario tomar clases para trabajar otras técnicas más profundas y también aprender a manejar el cuerpo, que para un artista es muy importante”, finaliza la cantante tucumana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios