El Gobierno asegura que brinda respuestas, aunque faltan policías

El Gobierno asegura que brinda respuestas, aunque faltan policías

La ministra de Salud dijo que no recibieron reclamos por inseguridad; Paul Hofer admitió que falta personal.

18 Enero 2016
Desde el Gobierno aseguraron que se están brindando respuestas a los planteos de los directores de hospitales y CAPS referidas a la seguridad. “Estamos atendiendo las necesidades y tratando de llevar respuestas a cada caso en particular. Sin embargo, en lo que va del año no recibimos quejas del gremio ni denuncias por parte de las autoridades de los CAPS”, señaló en diálogo con LA GACETA la ministra de Salud, Roxana Chahla.

La funcionaria manifestó que vivieron con mucha preocupación registrada días atrás en el hospital Obarrio, donde hubo hechos de inseguridad e intentos de robo, por lo que se reforzó la presencia policial y se dispuso la presencia de un móvil de manera permanente en la zona. Chahla sostuvo que fue inmediata la respuesta que dieron desde el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia cuando se planteó este problema.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, aseguró: “se viene trabajando para reforzar la presencia policial en los CAPS, que en la mayoría de los casos cuentan con seguridad privada, en base a los requerimientos de sus autoridades”. En este sentido, señaló: “hay instituciones, como una escuela o un CAPS, donde no se presenta como algo natural tener que contar con un destacamento fijo o una guardia policial constante en su interior. Si se hace el pedido, inmediatamente se lleva una respuesta”. De todas maneras, Hofer reconoció que la falta de personal policial es un factor que condiciona la posibilidad de dar mayores respuestas a las demandas de seguridad que hay en los CAPS.

“Tenemos una carencia de 3.000 policías en Tucumán. Nos falta personal. La nuestra es una de las provincias con más detenidos por mes en relación con su superficie y población, pero sin embargo es la de menor cantidad de efectivos por cantidad de habitantes de toda la región”, argumentó. Hofer comparó la situación de Tucumán, que tiene casi 1,6 millón de habitantes y es una de las provincias con mayor densidad poblacional, que cuenta apenas con 8.000 policías, con Salta, que tiene 11.000 uniformados para 1,3 millón de habitantes. El secretario de Seguridad dijo: “hay que destacar la actitud y compromiso absoluto que tiene la Policía de Tucumán para con la ciudadanía, debido a que tiene que redoblar su esfuerzo para suplir esa falta de personal”.

Comentarios