Sainz al ataque

Sainz al ataque

Estocada del “Matador” para desbancar a Peterhansel

CAMBIO DE LÍDER. Sainz deja atrás a Peterhansel, que tuvo problemas en las dunas y casi se queda afuera por penalización. reuters CAMBIO DE LÍDER. Sainz deja atrás a Peterhansel, que tuvo problemas en las dunas y casi se queda afuera por penalización. reuters
13 Enero 2016
BELÉN.- El bucle de Belén prometía ser peor que todo lo visto hasta aquí, y bien que cumplió: el calor fue tan extremo y fueron tantos los pilotos afectados, que la organización decidió bajar la persiana de la etapa antes de tiempo.

Para entonces, Carlos Sainz ya había dado la estocada que venía anticipando en los días previos y logró desbancar a Stéphane Peterhansel, quien además estuvo a punto de quedarse afuera. El equipo X-Raid denunció que el francés cargó combustible en lugar indebido, pero la organización aclaró que la estación de servicio en cuestión estaba ubicada en un punto considerado como enlace entre dos puntos selectivos.

Peterhansel quedó a siete minutos de Sainz, aunque el tándem de Peugeot comienza a sentir la presión de Mini: Erik Van Loon le pisó los talones al español; Mikko Hirvonen llegó tercero y Nasser Al Attiyah lo sigue a menos de un cuarto de hora en la general. Tras el vuelco del lunes, que lo dejó fuera de la pelea, Sébastien Loeb tuvo otro día infernal: se atascó varias veces en la arena y llegó con más de una hora de retraso.

En Motos, Toby Price volvió a ganar con solvencia y estiró su ventaja en la general. El australiano se lució de nuevo y si no sacó mayor ventaja fue por la interrupción a causa del calor, avalada por la cantidad de motociclistas que pararon por agotamiento. Kevin Benavides fue escolta de Price a poco más de siete minutos y se aferra a sus posibilidades.

En Cuatriciclos, el ganador del día fue Pablo Copetti, aunque el especial no sirvió más que para achicar a un minuto y monedas la diferencia entre Marcos Patronelli y su hermano y escolta, Alejandro; y acentuar la de ambos con el resto de los pilotos. El peruano Alexis Hernández los sigue de muy lejos.

En Camiones, Gerard de Rooy maneja tranquilo y le saca amplia ventaja a Eduard Nikolaev. El cordobés Federico Villagra se arrimó al 3° lugar, aunque sigue lejos.

Comentarios