“El culebrón sigue siendo un género fuerte en el país”

“El culebrón sigue siendo un género fuerte en el país”

Las intensas pasiones entran en conflicto por las diferencias sociales.

LUCIANO CASTRO. En la pantalla chica todo es cíclico, opinó el actor. clarin.com LUCIANO CASTRO. En la pantalla chica todo es cíclico, opinó el actor. clarin.com
11 Enero 2016
“Lo que demostró el éxito asombroso de la novela turca ‘Las mil y una noches’ (El Trece) es que la gente todavía se engancha con historias de amor muy cargadas, conflictos sufridos, dramas intensos. El culebrón es un género fuerte y que todavía tiene lugar en la televisión argentina”, aseguró Luciano Castro, en diálogo con Telam.

“Durante los últimos años -continuó-, se apostó a lo costumbrista pero en la televisión todo es cíclico y hoy ¿quién discute a Migré? Nadie porque el tipo lograba congelar a un país entero frente a la pantalla”.

Luciano Castro, que protagoniza “Los ricos no piden permiso”, se anuncia como una propuesta que apunta a recoger aquel folclore de pasiones denodadas, maldades ominosas, romances tórridos e imposibles, cruzadas por los típicos conflictos de diferencia de clase.

“El título ya es provocador, te está advirtiendo un conflicto entre dos estratos: en una misma estancia conviven los dueños, que son ricos, y los empleados, que somos pobres, y todos estamos vinculándonos y conviviendo en ese espacio. El resultado, lo que sucede, es la consecuencia de esos dos sectores mezclándose en forma cotidiana”, indicó el actor que encabezó la comedia “Valientes” y “Herederos de una venganza” (ambas de El Trece).

El último trabajo de Castro en la pantalla chica fue su rol de galán cuasi perdedor en la tira “Señores papis”, y el actor admite que es el humor el registro en el que se siente más cómodo. “Me gusta el absurdo, el grotesco, la comedia inteligente, me fascina y además me permite improvisar”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios