Continúa el operativo para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Continúa el operativo para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

La búsqueda está centrada sobre el margen del río San Javier, en el departamento de Garay, en Santa Fe.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
10 Enero 2016
Tras la detención de Martín Lanatta, las fuerzas de seguridad siguen buscando a su hermano Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci por la zona de Sauce Viejo, en Santa Fe, bordeada por los ríos Coronda y Paraná. Además, los operativos están centrados sobre el margen del río San Javier, en el departamento de Garay, en de esa provincia.

"Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Ya pasaron 14 días desde la triple fuga del penal de General Alvear. Los investigadores rastren campos inundados y helicópteros que sobrevuelan las tierras. Hay alerta vecinal por el operativo desplegado. 

Las autoridades no descartan que los prófugos hayan pasado hacia la provincia de Entre Ríos ya que el río San Javier es afluente del Paraná, que atraviesa territorio entrerriano, destaca Tn.com.ar. Ayer, en una confusa jornada, fue capturado Martín Lanatta, y pese a que en un momento se anunció que los otros dos prófugos también habían sido apresados, finalmente se confirmó que habían logrado huir.

"No fue una fuga"

Elizabeth Gasaro, la abogada de Martín Lanatta y Víctor Schillaci, aseguró que su defendido está "cansado, agobiado y estresado" tras ser capturado en la provincia de Santa Fe, y dijo que el juez federal Sergio Torres estaba "preocupado por su estado de salud".

"Fueron solamente unos minutos que estuvimos con el señor Lanatta, y su señoría (el juez Torres) estaba apurado, estaba preocupado por su salud. (Lanatta)", expresó. La letrada explicó que desde ayer también asumió la representación legal de Lanatta, junto al abogado Humberto Próspero, y le pidió a Schillaci "que se entregue".

Gasaro explicó que si bien no recuerda cuántas son, Lanatta enfrenta varias imputaciones judiciales, por lo que en los próximos días hará las presentaciones correspondientes en distintas jurisdicciones. Por último, insistió con que el escape de los condenados "no fue una fuga" y ratificó que los hermanos Lanatta y Schillaci como sus familiares estaban "amenazados de muerte".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios