Hay al menos 50 muertos y 127 heridos por un atentado suicida en Libia

Hay al menos 50 muertos y 127 heridos por un atentado suicida en Libia

El ataque se produjo contra un campo de entrenamiento de la Policía en la ciudad libia de Zliten.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @NadiaR_LY FOTO TOMADA DE TWITTER / @NadiaR_LY
07 Enero 2016
TRÍPOLI.- Al menos 50 muertos y 127 heridos causó un atentado suicida perpetrado hoy contra un campo de entrenamiento de la Policía en la ciudad libia de Zliten, informó el ayuntamiento de esta localidad costera. 

Según el gobierno municipal, un camión cargado de explosivos se empotró contra la puerta del campamento cerca de un nutrido grupo de soldados. En el campo son adiestradas fuerzas de seguridad de la guardia costera. De momento nadie se ha atribuido el atentado. 

En el pasado, atentados como este fueron obra de la rama libia de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que controla en Libia una franja costera del Mediterráneo en torno a las ciudades de Sirte y Al Nofaliyeh. Sin embargo, hasta ahora no ha habido reportes sobre la presencia de yihadistas del EI en Zliten, situada a unos 160 kilómetros al este de la Trípoli, la capital de Libia. 

Un oficial de seguridad en Zliten dijo que dos días atrás había llegado a la ciudad un barco con extranjeros y que las fuerzas de seguridad habían montado el miércoles una operación para capturar a todos los extranjeros que residen ilegalmente en la localidad. "Desgraciadamente, sin embargo, esto no ha impedido el desastre", apuntó el oficial de seguridad, informó la agencia DPA.


Publicidad
Temas Libia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios