Manuel Montero quiere volver a ser “Pantera”

Manuel Montero quiere volver a ser “Pantera”

Excluido del Mundial por lesión, el back está de vuelta.

VOLVIÓ A SONREÍR. Pasaron los días nublados para Manuel Montero. Ahora, el wing de Pucará volverá a las andanzas. prensa uar VOLVIÓ A SONREÍR. Pasaron los días nublados para Manuel Montero. Ahora, el wing de Pucará volverá a las andanzas. prensa uar
07 Enero 2016
La auspiciosa aparición de Santiago Cordero, una de las revelaciones que dejó el Mundial de Inglaterra, tapó bajo una pila de primeras planas el hecho que le dio lugar: la rotura de ligamentos que sufrió quien era el wing fetiche de Daniel Hourcade. Sí, Manuel Montero, el moreno de contextura física de un maorí y la velocidad de un fijiano. La lesión del jugador de Pucará en los meses previos a la Copa del Mundo fue un duro golpe al ánimo de Los Pumas, y al mismo tiempo la ventana por donde se coló el pequeño e intrépido gambeteador de Regatas. Una desgracia con suerte para todos, menos para “Pantera”, quien se quedó afuera del que iba a ser su primer Mundial.

Pero eso ya es parte del pasado. Es un capítulo cerrado de una historia que tiene mucho por contar todavía, máxime considerando que en menos de 50 días comenzará el Súper Rugby, en el que formará parte de Jaguares, la franquicia argentina. Linda oportunidad para sacarse las ganas de surcar andariveles que viene acumulado hace más de seis meses.

“Si bien estoy trabajando en la parte física con los chicos, ya estoy con muchas ganas de sumarme a la parte de rugby y empezar a tocar la pelota”, cuenta el wing. “Estoy corriendo, sintiéndome con mucha confianza y contento porque los preparadores físicos me dice que me ven bien y están satisfechos por como vengo evolucionando”, se entusiasma “Pantera”, quien de a poco va retomando la dinámica de las prácticas. La vuelta, según el staff médico, estaría lista para fines de marzo o principios de abril.

“Se extrañaba mucho todo esto de compartir entrenamientos con el grupo y vivir el día a día del equipo. El haberme perdido muchas cosas el año pasado fue un golpe duro”, asegura el jugador formado en Pucará.

“Aspiro a volver de la mejor manera, sentirme bien y retomar mi juego. Es un sueño. Cuando éramos chicos ver el Súper Rugby era como ver la NBA. Todavía no caemos en que vamos a jugar ahí. Es algo tremendo, estamos emocionados y con muchas ganas de empezar a jugar. Hay rivales tremendos, pero no nos asusta”, afirma Montero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios