Messi dio otra clase magistral y Barcelona goleó 4-1 a Espanyol

Messi dio otra clase magistral y Barcelona goleó 4-1 a Espanyol

El rosarino, que anotó dos goles y dio dos asistencias, fue la gran figura del encuentro.

LO HIZO MESSI, LO GOZÓ SUÁREZ. El rosarino empató el partido y el uruguayo fue a burlarse del arquero Pau López.
FOTO DE REUTERS LO HIZO MESSI, LO GOZÓ SUÁREZ. El rosarino empató el partido y el uruguayo fue a burlarse del arquero Pau López. FOTO DE REUTERS
06 Enero 2016

BARCELONA.-  venció hoy 4-1 a Espanyol en la Copa del Rey del fútbol español gracias a la espectacular actuación de Lionel Messi, que incluyó un doblete y dos asistencias.

El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo, mostró cuentas pendientes entre ambos equipos después de lo ocurrido el sábado en la Liga española, cuando el Barcelona acusó al Espanyol de pegar muchas patadas en el empate sin goles. Y el Barcelona fue el que celebró un resultado que prácticamente lo pone en cuartos. Y eso que el partido no empezó cómodo para el Barcelona, pues el ecuatoriano Felipe Caicedo adelantó al Espanyol a los 7' al culminar un gran contraataque dirigido por Marco Asensio.

Publicidad

Sin embargo, Messi aplacó los nervios de su equipo al igualar cuatro minutos después al aprovechar un agujero en el centro de la defensa visitante. Barcelona no estuvo cómodo en toda la primera parte y el Espanyol, con continuas interrupciones y buen posicionamiento defensivo, cortó el ritmo de los locales. Pero de nuevo apareció Messi para marcar un golazo decisivo a un minuto del descanso gracias a un lanzamiento lejano de falta. El arquero del Espanyol, Pau López, también colaboró.

Espanyol perdió en la primera parte a Caicedo por lesión y al comienzo de la segunda a Marco Asensio por el mismo motivo. Y Messi no tuvo piedad porque a los 49' asistió para que Piqué marcara sin oposición. Espanyol se quedó en inferioridad por las expulsiones de Hernán Pérez y Pape Diop. El conjunto local, sin embargo, dejó la eliminatoria prácticamente decidida a tres minutos del final con un gol de Neymar gracias a un gran disparo dentro de un partido que abrió Messi con su magnífica actuación.

Publicidad

Por su parte, Valencia dejó hoy casi resuelto su pase a los cuartos al golear 4-0 a Granada, mientras Deportivo de La Coruña se llevó un satisfactorio empate 1-1 del campo del modesto Mirandés.

En otro encuentro, Deportivo sufrió más para llevarse un beneficioso empate 1-1 de su visita al Mirandés, de la segunda categoría del fútbol español. Antes, Athletic de Bilbao superó 3-2 a Villarreal tras una espectacular remontada en la segunda parte, dejando todo pendiente para el duelo de vuelta. (DPA)



Segundo gol de Messi ante Espanyol

Comentarios