Liberan a Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

Había sido detenido el domingo, junto a su hija y su yerno. En su poder tenían una pistola 9 milímetros, un revólver 357, otro 38 y una picana.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Enero 2016
BUENOS AIRES.- El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, quien había sido detenido el domingo último al igual que su hija y su yerno tras varios allanamientos en el marco de la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, fue excarcelado esta tarde, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, decidió excarcelar a los tres detenidos, quienes habían quedado apresados a pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra", durante los allanamientos realizados el domingo último en sus casas del partido de Quilmes. 

Esta mañana, José Novello, el abogado de Mallo, quien había sido detenido desde el domingo en el marco de la fuga de los condenados del triple crimen de General Rodríguez, dijo que su cliente es un "chivo expiatorio" para justificar que las autoridades "no pueden encontrar a los tres prófugos".

Novello aseguró que Mallo "no tiene ninguna relación directa ni con (Julián) Domínguez ni con Aníbal Fernández", los ex funcionarios kirchneristas. Al ser consultado durante una entrevista en radio Belgrano si Mallo era una especie de "perejil" en esta causa de la fuga, el letrado respondió: "Es así".

"Creo que acá están buscando a un chivo expiatorio para sacarse de encima de que no pueden encontrar a los tres prófugos, entonces es bueno agarrar el jefe de Hinchadas Unidas, que le dicen barrabrava y nunca fue a la cancha", enfatizó Novello.

El abogado reiteró que su defendido "no conoce" a los hermanos Martín y Christian Lanatta ni a Víctor Schillaci, quienes se escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

"Mi cliente no tiene ninguna relación con ellos... Ni los teléfonos tiene, y la única relación que tiene con el 'Faraón' (Marcelo Alejandro Melnyk) es que vive a cuatro cuadras de la pizzería", puntualizó.

Melnyk está sospechado de haber colaborado con los prófugos dándole dinero y refugio en una quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Respecto a las armas que le encontraron a Mallo, el letrado comentó que "la picana" que tenía "no hace daño", ya que es solo para "defensa". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios