Concordia sigue en emergencia, con 10.000 evacuados

Concordia sigue en emergencia, con 10.000 evacuados

Según el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, la situación en esa zona del Litoral "continúa de igual manera que la semana pasada".

DYN DYN
02 Enero 2016
BUENOS AIRES.- La ciudad entrerriana de Concordia seguía hoy en "emergencia", con unos 10.000 evacuados, pero las autoridades comenzaban a trabajar en "el operativo retorno" de las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones.

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, quien sostuvo que la situación en esta zona del Litoral "continúa de igual manera que la semana pasada", aunque "del lado de Salto Grande, aguas arriba, comienzan a descender paulatinamente y muy despacio las aguas". El funcionario también afirmó que todavía hay "más de 10.000 evacuados" tras el desborde de ríos ocurrido los últimos días, pero advirtió que están "haciendo un relevamiento más intenso" en las costas de los arroyos "para ver sí hay más familias autoevacuadas".

El secretario de Desarrollo Social local también manifestó que "muchas de esas personas evacuadas van a tener sus casas destruidas: no van a tener ventanas ni puertas y hay que limpiar todas esas casas", por lo que señaló que van a necesitar "urgente" lo que "tenga que ver con la limpieza del hogar y la desinfección". Echenause relató que las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los centros de evacuados, donde "se los asistió con todo lo que necesitaran" para "pasar esto lo mejor posible".

Además, puntualizó que "han sido vacunados todos los autoevacuados" para "prevenir cualquier tipo de pandemia y de epidemia". El funcionario evaluó que "cada cuatro o cinco años hay una pequeña inundación", pero evaluó que "a medida que el tiempo fue pasando, los desmontes en el Norte y en Brasil hicieron que cambiara la ecología en la zona" y las inundaciones "se intensificaran". Concordia fue la ciudad más afectada tras las inundaciones que provocó el desborde de ríos en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes, lo que obligó a que más de 30 mil personas debieran dejar sus casas. (DYN)

Temas Concordia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios