Habrá multas de hasta $ 40.000 por conducir alcoholizado o negarse a test, en Catamarca

Habrá multas de hasta $ 40.000 por conducir alcoholizado o negarse a test, en Catamarca

"Vamos a continuar con medidas fuertes y controles rigurosos", anunció el juez de Faltas municipal, Alfredo Ripio.

FOTO TOMADA DE DELPLATA947.COM FOTO TOMADA DE DELPLATA947.COM
30 Diciembre 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El viernes próximo entrará en vigencia en la capital catamarqueña el aumento de las multas por consumo de alcohol al volante y la negativa de realizarse el test de alcoholemia, cuyos montos máximos pueden llegar a los $ 40.000.

El municipio informó que las sanciones monetarias subirán de $ 3.000 a $ 4.000 por conducir bajo efectos del alcohol y de 12.000 por negarse al test en un control vial, y que en ambos casos pueden llegar a los $ 40.000 según los antecedentes del infractor y otras circunstancias.

El juez de Faltas municipal, Alfredo Ripio, señaló que ante "otras faltas como carencia de documentación o pasar un semáforo en rojo, se hace la sumatoria" y el infractor "deberá pagar una multa considerable".

"Vamos a continuar con medidas fuertes y controles rigurosos, porque las cifras accidentológicas van en ascenso, el alcohol es una de las principales causas y debemos velar por la seguridad de los vecinos", sostuvo Hernán Martel, secretario de Gobierno de la municipalidad de la capital de Catamarca, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios