El Gobierno puso en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias

Con el organismo buscan coordinar una detección temprana y acción ante fenómenos naturales.

AL LÍMITE. El Servicio Meteorológico anticipa un verano muy lluvioso en la zona mesopotámica. TÉLAM AL LÍMITE. El Servicio Meteorológico anticipa un verano muy lluvioso en la zona mesopotámica. TÉLAM
28 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- Esta mañana fue puesto en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias (Sifem), un organismo clave para detección temprana y acción ante fenómenos naturales, según se indicó. El Gobierno tomó la decisión tras las inundaciones que dejaron dos muertos y miles de evacuados en la región mesopotámica del país.

El acto de coordinación se realizó en la Casa Rosada y fue encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti. También contó con la asistencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich e integrantes del Sifem y analizaron un protocolo de acción ante fenómenos previsibles e imprevisibles en el país y la creación de un Gabinete de Emergencia, como también la puesta en funcionamiento de un sistema de alertas tempranas, teniendo en cuenta que se anuncia un clima muy cambiante.

El Sifem fue creado en 1999, pero en los últimos años no se utilizaba como sistema de alerta y contingencia. Está integrado por representantes de ministerios, de la secretaría de Protección Civil, efectivos de la Policía Federal; de Seguridad Aeroportuaria, de Gendarmería, de Prefectura Naval, del Instituto Geográfico Militar y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto Hidrográfico, Emergencias Sanitarias, Cascos Blancos, organismos de puertos y vialidad, entre otros.

Comentarios