Inundaciones en el Litoral: un adolescente se ahogó y ya son dos los muertos

Inundaciones en el Litoral: un adolescente se ahogó y ya son dos los muertos

El chico de 17 años perdió la vida tras arrojarse a nadar en el arroyo Yuquerí Grande, al norte de Concordia.

Inundaciones en el Litoral: un adolescente se ahogó y ya son dos los muertos
28 Diciembre 2015
ENTRE RÍOS.- Un adolescente de 17 años murió ahogado ayer a la tarde en un arroyo cercano a la ciudad entrerriana de Concordia y se convirtió en la segunda víctima fatal de las inundaciones provocadas por el río Uruguay en el oriente de esa provincia mesopotámica.

Eric Rodrigo Miño se ahogó tras arrojarse a nadar en el arroyo Yuquerí Grande, al norte de Concordia. El accidente se produjo en el paraje conocido como Cambá Paso, hasta donde el chico llegó con uno de sus hermanos para refrescarse, debido al intenso calor de la jornada.

Según la policía, mientras se encontraba en el agua, el adolescente comenzó a pedir auxilio, por lo que su hermano, Maximiliano Nahuel Miño, de 26 años, se arrojó al arroyo para salvarlo, pero sin ningún resultado positivo.

Utilizando una caña, el joven y efectivos policiales que acudieron al lugar lograron rescatar momentos más tarde al adolescente y trasladarlo hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat donde, a pesar de los intentos por reanimarlo, falleció por asfixia por inmersión.

El río Uruguay se mantiene estacionario en toda la costa entrerriana, lo que trae algún alivio para los pobladores ribereños. Esta mañana, frente al puerto de Concordia, las aguas tenían una altura de 15,86 metros y se mantenían en esa marca desde las últimas 24 horas.

Galería 15 fotos
Comentarios