Bruno Arias presentará hoy, en su Jujuy natal, su nuevo disco "El derecho de vivir en paz"

Bruno Arias presentará hoy, en su Jujuy natal, su nuevo disco "El derecho de vivir en paz"

También actuarán Las 4 cuerdas, Canto Cuatro, Angela Leiva, sumados a los grupos locales Coroico, Diableros Jujeños, Tupac 7 y Capi Nieva.

BRUNO ARIAS. FOTO TOMADA DE Torquatotasso.com.ar BRUNO ARIAS. FOTO TOMADA DE Torquatotasso.com.ar
26 Diciembre 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El cantautor jujeño Bruno Arias despedirá el año en su provincia natal con un concierto que se desarrollará en el marco del Topamiento de Peñas, donde presentará los temas musicales que componen su nuevo disco "El derecho de vivir en paz".

El encuentro musical tendrá lugar hoy en el Centro de Convenciones de la capital jujeña, donde también actuarán, Las 4 cuerdas, Canto Cuatro, Angela Leiva, sumados a los grupos locales Coroico, Diableros Jujeños, Tupac  7 y Capi Nieva. La nueva  obra discográfica de Arias que se compone de 10 canciones, fue grabada en el legendario estudio ION con la producción independiente del músico y la coproducción de Argento Koke.

"Es un disco que marca mi carrera y las etapas que he vivido artística y personalmente. Refleja la esencia que vengo construyendo en estos años y lo que quiero mostrar como artista con un sello, sonido y estilo propio. Su registro de estudio invita a sentir canciones con un fuerte contenido social de diferentes autores expresados en huaynos, chacareras y sayas, que llevan títulos como, Pachamama, Marta Juana González y Huáncar", sostuvo el músico.

Entre los autores de las obras se encuentran,  Pachi Herrera  ex integrante del grupo Inti Huayra; el grupo cordobés La Cruza; y Luis Bernal de la banda jujeña de rock La Gallega, entre otros. "Tanto 'Marta Juana González' como 'Marina Vilte, el otro Carnaval', son canciones que reivindican la lucha de ideales de estas docentes en épocas de la última dictadura militar", refirió el cantautor.

"La chacarera Ave de Luz, reflexiona sobre la mortalidad infantil y nombra en su letra el pueblo formoseño Ingeniero Juárez, canción que también invita a pensar sobre la asignatura pendiente que tenemos con los pueblos originarios", sostuvo.

El disco cierra con los sones de  la saya y se plasman en la obra Sol de los Andes, exitosa versión de coautoría entre Arias y el recordado Kolla Mercado, el cual fue grabado con la artista riojana,  Bruja Salguera y  por artistas locales como el grupo Chijra y el solista Becho Riveiro.

Bruno Arias integra una camada de los jóvenes cantautores de la música de raíz del país y en su carrera solista lleva a cuestas  sus discos, "Changuito volador", "Aterrizaje",  "Kolla en la ciudad" y la flamante "El derecho de vivir en paz", consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios