Prohibieron la Navidad en Somalía

Prohibieron la Navidad en Somalía

"Somos un país musulmán y tenemos tolerancia cero con estas fiestas que no son musulmanas", afirmó el ministro de Asuntos Religiosos.

LEY DURA. Marcha de la policía somalí el domingo pasado en Mogadiscio. / REUTERS LEY DURA. Marcha de la policía somalí el domingo pasado en Mogadiscio. / REUTERS
23 Diciembre 2015
El gobierno de Somalia, un país musulmán, prohibió hoy las celebraciones de Navidad y ordenó a las fuerzas de seguridad que impidan cualquier festejo en el país. Así lo informó el ministro de Asuntos Religiosos, Sheij Mohamed Kheyroow, a la emisora estatal Radio Mogadishu.

"Somos un país musulmán y tenemos tolerancia cero con estas fiestas que no son musulmanas", afirmó el ministro, citado por la agencia de noticias EFE. Los festejos dañan la religión del país, que es musulmán en un 100 por ciento, insistió. En el país de África oriental, la gran mayoría de la población es musulmana sunnita.

La milicia islamista Al Shabaab lleva años infundiendo el terror y el miedo. Los extremistas persiguen la instauración de un estado religioso y controlan gran parte del país del Cuerno de África. (Télam)

Temas Somalia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios