Un avión de Air France aterrizó en Kenia bajo amenaza de bomba

Un avión de Air France aterrizó en Kenia bajo amenaza de bomba

La nave viajaba desde las islas Mauricio a París con 459 pasajeros y 14 tripulantes. Encontraron un objetivo sospechoso en el baño.

TODOS ABAJO. El avión fue evacuado y las autoridades africanas investigan si el aparato es explosivo. REUTERS TODOS ABAJO. El avión fue evacuado y las autoridades africanas investigan si el aparato es explosivo. REUTERS
20 Diciembre 2015
NAIROBI, Kenia.- Un avión de Air France que viajaba de las islas Mauricio a París con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo aterrizó de emergencia en Kenia tras el hallazgo de un objetivo sospechoso a bordo, informó la aerolínea francesa.

El vuelo AF463 aterrizó en el aeropuerto de Mombasa a las 0.36 en la noche del sábado y todas las personas a bordo fueron desalojadas en toboganes. El personal de tierra del aeropuerto atendió a los pasajeros, que podrían continuar su viaje en un nuevo avión hoy domingo, informó DPA.

La empresa gestora de los aeropuertos kenianos informó en Twitter que el objeto podría ser un explosivo y dijo que especialistas kenianos ya lo han sacado del avión. El jefe de la policía, Joseph Boinnett, confirmó que está siendo analizado por expertos.

Según medios kenianos, un pasajero descubrió el objeto sospechoso en un baño del avión e informó a la tripulación.

La policía de Kenia está interrogando a algunos de los pasajeros, informó hoy el ministro del Interior del país, Joseph Nkaissery. Dos de ellos están bajo la sospecha de llevar un artefacto sospechoso al baño del avión, dijo el ministro en una rueda de prensa que ofreció en el mismo aeropuerto.

Según la información, las autoridades tienen interés en cuatro de los pasajeros, aunque no está claro si han sido detenidos. La policía no confirmó la información.

En París, el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, convocó una reunión de crisis de su Ministerio.

En cooperación con la embajada francesa en Kenia, la aerolínea Air France y las autoridades kenianas, se garantizará el alojamiento y el regreso a París de los pasajeros y de la tripulación, dijo un portavoz.

Air France no dio detalles del incidente. "Air France está en estrecho contacto con la autoridades que están llevando a cabo una investigación para identificar el origen de la alarma y el tipo exacto del objeto encontrado a bordo", señaló.

Tras lo ocurrido el aeropuerto de la capital keniana se cerró durante algunas horas y la aerolínea Kenya Airways alertó de posibles retrasos de algunos vuelos con origen o destino Mombasa.

El Estado insular de Mauricio, situado a unos 1.000 kilómetros al este de Madagascar, es un popular destino vacacional para ciudadanos franceses ya que una gran parte de la población de la isla habla francés.

Francia está en alerta por amenaza terrorista tras los atentados del pasado enero y del 13 de noviembre en París reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Temas Kenia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios