Avernal regresa con la fuerza del metal

Avernal regresa con la fuerza del metal

La banda, cuya última visita fue hace cinco años, interpretará los temas de su álbum “El Sangriento”. Con letras inspiradas en la muerte y el terror.

Avernal regresa con la fuerza del metal
19 Diciembre 2015
Avernal es una de las bandas insignia del metal, pero no de cualquiera, sino de aquel que se identifica dentro del subgénero llamado death metal. Hace cinco años que el grupo no pisaba los escenarios tucumanos, pero ahora regresan para presentar la reedición de su disco “El Sangriento”.

Avernal está integrado por Cristian Rodríguez (voz), Fede (guitarra), Francisco Cañardo (bajo), Germán Rodríguez (batería) y Sebastián Barrionuevo (guitarra). Creado en 1993, en los últimos discos, incluyó también temas melódicos.

La cita será en Robert Nesta Club (San Martín 1.129). Y las bandas locales Rebel y Hate Fusión, serán los encargados de preparar el gran show.

Será una noche especial para las voces guturales, las guitarras distorsionadas y la veloz batería para una banda que se inspira en la literatura de terror y en la muerte, como le revela Cristian Rodríguez a LA GACETA, durante una entrevista. Especial para escuchar en nuevas versiones temas como “Rompiendo mis Cimientos”, “Voracidad”, “Puñalada”, “La Tormenta después de la Calma” y el mismo “El Sangriento”.

- Después de más de 20 años de la banda, ¿notan que el metal ha cambiado?

- Creo que el metal se expandió más que modificarse, no veo que haya transformaciones; hay bandas y público más ortodoxo y hay bandas y público para el heavy que se anima a combinar con otros estilos, eso está claro; pero esto no puede ser otra cosa más que algo positivo para la escena, porque hay espacio y música para todos los gustos, y eso enriquece la escena.

- Sigue sonando a los 80 y 90, pero el público permanece fiel…

- No sé si todo sigue sonando a los 80 o 90; a mí me parece como dije antes que hay tantas bandas que quieren sonar a la música de hace 20 o 30 años atrás y por suerte hay público para ellos; y también hay bandas que buscan un sonido más nuevo e igualmente hay gente que prefiere ese sonido. Así vemos que hay diversidad de grupos y lo mismo pasa con el público; creo que está buenísimo, y que hoy por hoy, la gente es más tolerante y hasta las bandas de distintos estilos pueden compartir escenario sin problema y en un ámbito de respeto y tolerancia. Antes, las cosas no eran así.

- ¿A qué le canta Avernal?

- Las letras las escribo yo y asumo esa responsabilidad; escribí siempre sobre la muerte porque desde que era chico me apasionó ese tema, no lo puedo negar: pero también me atrae mucho la literatura de terror de la que leí bastante. Igualmente, por ejemplo, en el disco “Réquiem para los rebeldes”, hablé de historia argentina aunque tocando el tema de la muerte: Para este nuevo álbum que estamos terminando de grabar, el enfoque es más esotérico, místico; incluye elementos de ocultismo y ciencia espiritual; habla del infierno que vive el hombre en la tierra y generalmente por miedo a la muerte; habla sobre la alquimia y su verdadero significado, el del hombre que busca transmutarse a sí mismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios